07 marzo, 2007

Imma Fita - bunyols de quaresma-

buñuelos de cuaresma- bunyols de quaresma
por la quaresma hacemos bunuelos de cuaresma , bueno y sin cuaresma tambien , pero especialmente ahora si ,,hay tantas maneras de hacerlos , todos son buenas maneras .la verdad , he comido muchas clases de buñuelos de quaresma antes la gente solia hacer intercambio de buñuelos , al menos en mi casa habia buñuelos de todo el vecindario ,y yo devolvia el favor con los de mi madre, era una costumbre bonita, ahora creo q ya no se suele hacer , creo q no , la gente ya no se conoce como antes , es una lastima , a mi me gustaba eso ,, mucho ,... pero la vida moderna hace q perdamos calidad humana , casi sin darnos cuenta . y mi madre hacia muchos , q duraban mucho , pero los hacia usando levadura y esperando q subiese la masa, despues hacia otros q decia q eran de 3/4 DE DOCE . me imagino q ese nombre era por lo rapidos q se hacian , buñuelos rapidos , asi se llamaban tambien , un dia pondre la receta original de mi madre, hoy haremos estos , el de una vecina ,jejejje de aqui a semana santa podriamos poner unas cuantas recetas todas diferentes , pero hare esa ,q esos me salen bien ,, y con eso ya basta verdad ???
ingredientes:
1/4 de litro leche
200g de harina
140g de mantequilla
1 limón
5 huevos
Sal
Aceite
azucar
preparacion:
Pon a calentar al fuego un cazo con la leche, la mantequilla, un pellizco de sal y la piel de limón raspado. Cuando la leche esté a punto de hervir, tiras la harina y y lo revuelves sin cesar, con una espátula o cuchara de madera. No dejes de revolver hasta que la leche y la harina hayan espesado. sabras que está a punto cuando la masa este espesa y parezca que quiera engancharse a las paredes del recipiente. Entonces, retirala del fuego y dejala enfriar. Antes de que la masa se enfrie del todo, cuando esté tibia añade los cinco huevos. Los debes poner uno por uno, mientras remueves con la cuchara . tienes q conseguir una masa lisa y espesa y  Ahora toca freír los buñuelos, pon abundante aceite en una paella  al fuego. Cuando el aceite esté caliente, coje algo de masa con una cuchara y lo introduces en el aceite. La masa se hinchará convirtiéndose en un buñuelo. Los buñuelos se deben retirar cuando estén dorados por todos los lados. para que  no cojan aceite, depositalos sobre un trozo de papel de cocina o servilleta de papel para que absorva  el aceite que le sobra a los buñuelos. El último paso es esplovorear azúcar en abundancia por encima de los buñuelos y ya esta !! quedan muy bien !! se hacen rapido , y estan muy buenos !! venga a comer !!que ya tardas , salud y besos 

8 comentarios:

  1. Estupendos!!!!
    Bonita tradición la del intercambio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo03:09

    m'encanten els bunyols !

    ResponderEliminar
  3. Anónimo03:09

    se hacen rapidito'?? da la impresion q si ,, verdad ..saludos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm ¿y con unas gotitas de anís? ;) Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hey, ara veig que varem començar es nostres blogs en dues setmanes de diferencia... misteri, misteri...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo20:21

    Saluditos, espero estes bien :)

    ResponderEliminar
  7. Llevaba veinte años haciendo buñuelos de cuaresma, veinte años cocinando buñuelos de cuaresma totalmente incomestibles. Todos en mi casa habían aceptado el reto de hacer buñuelos de cuaresma mínimamente comestibles, y todos habían fracasado en su intento. Llegadas estas fechas se había convertido en una trdición en casa hacer buñuelos para después tirarlos a la basura. De hecho, cuando alguien de la familia decía:"Voy a hacer buñuelos de cuaresma", siempre había otro que replicaba, sin ápice de ironía, "Voy a la pastelería a comprar buñuelos de cuaresma". Después, tirábamos los buñuelos recién hechos a la basura y nos comíamos los de pastelería. Hoy, por fin se ha roto esta desesperante y estúpida tradicíón: utilizando esta receta nos hemos hartado de comer buñuelos. Todos estaban tan entusiasmados que no han tenido inconveniente en comparar unos y otros y declarar vencedores los hechos en casa.
    Muchas gracias, Hebe

    ResponderEliminar
  8. pues nllempecs , grCIas , ES UN HONOR ,,y ponte las pilas otra vez estamos a punto de comer buñuelos

    ResponderEliminar