03 diciembre, 2006

Imma Fita - turron de jijona, turron blando

pues eso blando , jeje para los q no pueden morder el duro , ya q estamos vamos a por los turrones,, en las recetass de los cuaderrnos de mi mama`estan el blando el de yema el de chocolate, etc , ahora ire por el de jijona de acuerdo ?? realmante sale muy bueno , muy exquisito , la verdad q hay diferencia en uno de esos caseros con los demas q venden q no digo yo q no sean buenos , pero .. se nota algo diferente , algo q sabe mejor , y la verdad no es nada dificil es rapido y entretenido y cuando esta hecho una se siente feliz , jeje digo yo , por el trabajo bien hecho no?? es asi ?? o feliz por comerlo jajaj q a mi en especial me gusta mucho , el de jijona especialmente , ya de pequeñita habia una pasteleria q lo vendian a trozos , y cuando tenia algun dinerillo me iba alli y compraba una racion pequeñita para comermelo por la calle , jeje ahora ya no venden raciones ni creo q lo hagan ellos ,el turron . jaja en fin , eran otros tiempos ... tiempos de rodillas peladas tiempos de saltar e ir en bicicleta , gritar , pesacar ranas etc etc ... buenos tiempos .Aqui va el turron , os lo brindo a la salud de mi madre , besos turron de jijona, turron blando ingredientes: 1 kilo de almendras peladas tostadas y molidas muy finas 1 kilo de azúcar 1 cucharadita de canela raspadura de un limon preparacion: hacemos un almibar con el kilo de azucar y un litro de aguaSe vierte en una cacerola el almíbar y se le añade la raspadura de un limón, la cucharadita de canela.Se pone a fuego bajo y vais removiendo.Poco a poco vais añadiendo las almendras molidas y lo mezclais bien mezcaldo ,tiene que quedar una pasta fina fina.Se vierte sobre un molde y se dejan cuatro cinco horas. ya esta ... a comer turroncito .. adiossss

11 comentarios:

  1. Anónimo19:16

    ahora que lo pienso, creo que nunca he comido turrón blando casero.
    Almendras, azúcar, canela y limón... ¡qué cosa más rica! Pero no me atrevo con ello. ¿Te atreves tú a invitarme a un trocito? ;)

    un beso,
    elena

    ResponderEliminar
  2. No creas q no he leido las recetas y lo del otro blog, nada de eso!! un poco corta de tiempo es todo lo q me ha pasado...
    Este turrón me llamó más la atención, pronto lo haré...
    AHora paso a dejarte un besote enorme, besotes y abrazos y decirte q salgo fuera a Guadalajara Jalisco, por unos días a ver lo de la universidad, ya q regrese te escribo un mail para contarte bien y todo!!

    T'estimo molt!!

    Cariños y apapashos Tía! =*)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:14

    Hmmm, con lo golosa que soy y lo que me gustan los dulces navideños: no me voy a poder resistir a probar esta receta!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo soy poco tradicional porque nunca me ha gustado el turrón; ni el duro, ni el blando... Eso sí, me gustan los sucedáneos como el de chocolate, nata nuez, etc. jeje!! Ah!!!! y también tus dijujos ; )

    ResponderEliminar
  5. atreveros ha ahcer turron , q estsa muy bueno , y es divertido ,, si se pega a la mesa aun mas jajajajaj

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:22

    Tienes razón: si la presentación es buena dan más ganas de comer...

    Seguro que pruebo el turrón, ya te contaré!

    Te puse un enlace en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:28

    Estas fechas decembrinas Hebe estas bien "turronis", a mi papa le gustaba comprar mucho los turrones pero a mi no me gustan los que son duros, este blando esta bueno. Es pura almendra asi como mi dual torte.

    http://elocioderoberto.blogsome.com/2006/11/28/dual-torte/

    Esta bueno el dibujo de "me gusta el turron" :P. Besos Hebe y tapate que hace friooo.

    ResponderEliminar
  8. No sóc gaire llaminera i no m'agrada el turró, però el de la foto té una pinta genial. Felicitats!

    ResponderEliminar
  9. Y con nueces y o coco se puede hacera si? voy a ver si pruebo...

    ResponderEliminar
  10. Acabo de hacer el turrón con miel, azúcar y clara de huevo, pero se me ha quedado durísimo. ¿Cómo puedo arreglarlo?

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13:50

    LO acabo de hacer..De sabor está muy rico,,a ver cómo me queda al final de dureza. No especificas si el almíbar debe ser espeso o ligero, ni el tiempo que tiene que estar todo junto, es decir, la almendra con el almíbar.
    gracias por la receta

    ResponderEliminar