10 noviembre, 2006

Imma Fita - SAMFAINA DE BACALLA A LA CATALANA

definicion de Samfaina :Salsa o pisto típico de la cocina catalana, hecho con berenjena, cebolla, pimiento verde y rojo, tomate y calabacín..si señorrr el bacalao da mucho de si ... anda q se pueden hacer cosas con el .,.y hoy toca la sanfaina .. q esta muy buena y con bacalao mas .. Samfaina de bacalla a la catalana INGREDIENTES: bacalo pimientos , bertenjenas ,tomates cebollas, perejil , y no digo la cantidada porque relamente creo q no hace falta eso se sabe , dependera del bacalao y de la gentese pasa el bacalo cortado a trozos , (lomo .. o asi , sin espinas a poder ser ) por harina , bien enhariando. Después se fríe en aceite, quede crujiente.lo dejas en una furente con papel absorvente. Con este aceite -se le añadirá mas, si fuera necesario- se fríen bastantes cebollas, berenjenas, pimientos y tomates, previamente cortados a trozos, y perejil picado, se hace una sanfaina , yo le pongo mucho de todo de las verduras y hortalizas, en casa nos gustan mucho las verduras y hortalizas. Se coloca el bacalao en una cazuela honda y se añade la samfaina. le pines una hoja de laurel. tapa la cazuela y que se vaya cociendo a fuego lento, para que todo te sabor . Se mira como esta de sal q el bacalao a veces es demasiado salado .. y mejor esperar al final para rectificar y cuando ya esta se espolvorea con perejil picado. y esta muy rico , ese plato lo hacia mi madre en cuaresma ..y otros dias claro ,jeje besos y bon profit

5 comentarios:

  1. Anónimo14:55

    nyam nyam ,, salud!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:56

    me encanta la samfaina, el pisato y el bacalao

    ResponderEliminar
  3. Hebe, guapa, que te felicité en mi blog por lo de las galletas, pero luego he pensado: Joé, tendrás que felicitarla en el suyo ¿no?
    Pues eso que felicidades por ser tan buena galletera.
    Besos, besos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya, me encanta ver por aquí creaciones de nuestra amiga Ruru.

    Otra amiga virtual, también "cocinitas", cerró su blog porque la ficharon profesionalmente en este otro http://www.directoalpaladar.com/.
    Ya ves, suerte !

    ResponderEliminar