miércoles, julio 25, 2007

Bizcocho de lavanda

mi amiga gloria hoy me ha pasado un monton de recetas en frances ejjejejeje habra q traducir , suerte q pillo algo , jajajaja y jordi pilla mas , jajaja , hace ya dias me paso esta receta, q me parecio muy interesante, a veces me gusta hacer cosas nuevas, y bueno no esta mal , le dije q le haria el pastel para cuando fuera a verla , y no lo hice, a veces soy mala jajajjaja , pero la compensare , lo juro , y en mis idas y venidas sigo haciendo comida ,,, es mi destino , tienen hambre y no se decir no , jajajajja me dio la risa .. aqui el pastel de lavanda ..
Ingredientes
175 g de mantequilla derretida
175 g de azúcar en polvo
3 huevos ligeramente batidos
175 g de harina de repostería
2 cucharadas soperas de flores de lavanda fresca o 1 cucharada sopera de lavanda seca picada
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas soperas de leche
1/2 cucharadita de agua
Unas flores de lavanda fresca
Preparación
Se calienta el horno a 180 grados (termostato 6). Se engrasa y se cubre de harina un molde con fondo removible, de 20 cm de diámetro. Se mezcla bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una consistencia ligera en copos. Se incorporan los huevos batiendo la mezcla para que ésta se vuelva espesa y brillante. Se añade la harina, la lavanda, el extracto de vainilla y la leche.
2 - Se vierte la mezcla en el molde usando una cuchara y se mete al horno durante 1 hora. Se deja reposar cinco minutos y se saca del molde y se pone sobre una rejilla y se deja enfriar.
3 - Se mezcla el azúcar glas y el agua hasta obtener una consistencia lisa y homogénea. Se echa por encima del bizcocho que luego se decora con flores de
lavanda fresca. salud y besos



AQUI UN PASTEL BORRACHO DE CUMPLEAÑOS, MARAVILLOSO , para jordi , nos lo comimos todo todo todo



2 comentarios:

  1. A ver: el pastel de lavanda queda muy... "fashion"? Jajaja! Pero el pastel borracho promete tanto y además, ya está contrastado :)))

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que tal el sabor del pastel de lavanda?
    El pastel borracho.......hummmmmmmmmmm encantador y seguro que delicioso

    ResponderEliminar