19 febrero, 2008

Imma Fita - sopa seca balear

en cuanto a sopas en mi casa sabemos un rato , hacemos sopa de todo , sopas con recetas y sopas inventadas ,tenemos cultura gastronomica de sopas , jaja q raro suena , mi padre se habra tomado millones de litros de sopa en su vida, aun la toma , pero me hace enfadar la compra hecha , y yo le digo q la llevo yo , y dice , noo. asi es mas rapido , se ha vuelto perezoso , el hace la comida mi madre no puede, y asi esta con sopas de brick ..a veces yo le llevo algunas sopas mias pero a el le gusta mas la de brick, q es mejor q la mia .o sea q me callo y lo dejo correr, pero en mi casa la hacemos nosotros, emma es especialista en sopas , le gustan tambien , y suele hacer de calabazin ,y yo segun lo q hay en casa,alimentan y son faciles de hacer y de tomar ,,alguien da mas??? aqui va esa q esta rica
sopa seca balear
ingredientes
250gr,col rizada
guisante congelados 50 grs
coliflor 200 grs
judía verde 200 grs
cebolla grande 1
tomate 500 grs
diente de ajo 3
pimentón dulce 1 cucharada
caldo 1 1/2 taza
pan payés asentado 150 grs
perejil
preparacion
Escaldar los tomates unos minutos en agua hirviendo, colar, pelar y picarlos. Lavar todas las demás verduras, pelando las que sea necesario y picarlas todas de un tamaño similar.Calentar el aceite en una cazuela de barro y rehogar la cebolla hasta que esté transparente. Incorporar los ajos y los tomates y continuar friendo hasta conseguir un sofrito y que pierda un poco de liquido. Añadir el pimentón, dar unas vueltas y agregar las judías y la col; regar con el caldo, tapar y cocer 10 minutos. Incorporar el resto de las verduras, rectificar la sazón, y continuar la cocción a fuego muy suave durante 10 minutos.Mientras tanto, cubrir el fondo de una cazuela con rebanaditas de pan, repartir todas las verduras con su jugo uniformemente. Espolvorear con perejil picado y meter en el horno, previamente calentado durante 10-15 minutos de todas maneras el tiempo dependerá del punto que gusten las verduras. a mi las sopas ya sabeis , me gustan , secas mojadas calientes frias espesas claritas ,, me gustan y ya esta ,besos

6 comentarios:

  1. Me encantan las sopas tambien, a diferencia de mi compatriota: Mafalta.
    Y que bonita sopera!!

    un beso! andrea

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquíísima!!! La verdad es que pudiendo hacerlas sopas caseras no lo dudo, pero a veces llego cansada y con ganas de sopa y tiro de caldo de verduras...

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hebe, que rica esta sopa, me encantan, a mi la de elote,me vuelve loca.. esta se ve muy buena, a ver si aprovecho la col rizada que tengo en el refrigerador y la preparo.
    saluditos!

    ResponderEliminar
  4. que buena la sopa....

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu sopera pero la quiero llenita que a estas horas empiezo a tener hambre. Tus dibujos son una gozada. Te había perdido el rastro y fuiste de las primeras que conocí. Gracias por venir a mi blog. Ahora ya te he añadido y espero no perderte.
    Machaca a tu padre con sopas naturales, su cuerpo lo agradecerá. A mí me encanta todo lo que sea soplar cuchara, como a mi padre.
    Besos.
    Ana

    ResponderEliminar
  6. hola hebe, gracias por pasar por mi cocina virtual. también en mi familia tenemos un gene sopero, así que me encanta la sopa, pero hacía rato que no la hacía en serio como en estos días.

    bueno, también me ha gustado mucho la receta del bacalao con miel. son tiernas además las imágenes que pones para acompañar a las recetas. seguro que volveré a menudo!

    saludos,
    anita.

    ResponderEliminar