30 julio, 2007

Imma Fita - Esqueixada de Bacalla

hace calorcito he ?? hoy comeremos esqueixada de bacalla ,cocina mediterranes fresca y rica,apropiada para el veranito . a comer
Esqueixada Bacalla
400 gr bacalao de la parte del lomo
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
4 cebollitas tiernas
1,5 dl aceite oliva
sal vinagre
pimienta
3 dientes ajo picados
aceitunas
4 tomates maduros

preparacion
Cortar el bacalao en tiras largas y ponerlas a desalar en agua fría durante 24 horas, cambiando varias veces el agua. cortar la cebolla a la pluma y ponerla también, unos minutos, en un poco de agua y sal. Lavar los pimientos cortar en tiras anchas y cortas. Lavar los tomates y cortarlos en gajos. En una fuente grande y un poco honda, poner el bacalao, bien escurrido. Sazonar la cebolla y el pimiento con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva, y mezclarlos bien con el bacalao. Picar los dientes de ajo, esparciéndolos por encima. Pelar las cebollitas, cortarlas en tiras y poner en la ensalada. Mezclar todo bien y sazona, con sal, aceite de oliva y vinagre. Repartir por encima los gajos de tomate y las aceitunas, verdes y negras.

el bacalao es agradecido , o mejpr dicho yo le agradezco a el , su sabor y su saber estar .. en el plato jaja exito seguro , salud y besos

3 comentarios:

  1. Anónimo12:32

    ohhh que rico !!! saludos desde malaga

    ResponderEliminar
  2. Que rico plato lo imagino y se me hace agua la boca, lástima que en estas latitudes llega el bacalao salado y no fresco.
    Un saludo desde Argentina
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Hola Hebe gracias por tus comentarios y voy a hacerte caso con el desalado del bacalao. No estuve en Baix Emporda pero conocí Aigublava y me encantó.
    Un beso
    Carlos

    ResponderEliminar