19 febrero, 2007

Imma Fita - ALLIOLI... al rico allioli

Imma Fita - ALLIOLI... al rico allioli

 

 

Ingredientes: dientes de ajo, no se cuantas depende de ti , de lo q quieras picante , yo soy exagerada y pongo una cabeza entera aceite de oliva virgen el q haga falta, se ve mientras se hace , tu decides Sal unas muy pocas gotas de limon Preparación: En un mortero poner la sal y los ajos pelados, empezar a majar hasta conseguir una pasta homogénea. muy finos muy muy eso es importante, y si oos ajos tiene grillos , eso q les sale cuando estan viejitos no se lo pongais los sacais .Ir incorporando el aceite,casi gota a gota , lentamente, los impacientes q no hagan q hagan el otro el del minipimer .y el aceite de oliva si puede ser ,,, si no ya no es lo mismo , moviendo la maza del mortero siempre en la misma dirección hasta conseguir una salsa espesa,que incluso se puede voltear el mortero y no se cae la salsa.no se si eso es una supersticion , pero yo he visto hacer allioli a una qlo dejaba estar se iba a por un recado y continuaba mas tarde , yo por si acaso no lo hago q hace sudar mucho eso como para q al final se te ahoge ,,no no la salsa esta de fabula con carne con verduras con aros o solo con pan ,,,y despues ya pueden venir los vampiros ls suelto el aliento y se van ,,, sirve para todo ajjaj salud y besos ah ! y si no os sale a la primera no desespereis ,,le poneis un huevo entero , el minipimer sin moverlo le das al boton y ya tienes allioli rapido , asi no tiras el aceite q al precio q esta no estamos para bromas verdad ??

5 comentarios:

  1. Anónimo14:17

    siempre quise hacer all i oli voy a probar suerte, pero me temo que no me va a quedar tan bien ,, ya te dire algo

    ResponderEliminar
  2. fantàstic! jo el faig només amb un gra d'all i 1 rovell d'ou i també surt molt bo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo02:07

    Hey que a mi me gusta mucho el ajo, ajo en la pizza, en los platillos, arrocez, en todos lados donde se preste. Ya veo que tienes tu sistema de fotos tambien, los tuyos son You Rock!. Que por cierto hablando de Rock.. ¿Donde quedo tu estacion de radio aquella que tenias musica soft trance ah?, que tiempos aquellos haha, solo era necesario sacar las copas de vodka y ya la fiesta estaba armada. Besos Hebe

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, que rico, pero hay que hacerlo a mano, con la minipimer no es lo mismo.
    Hebe, ¿dónde están las recetas de tus galletas? Mi hijo las reclama noche y día, jajaja!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo04:11

    lo probe y me salio muy rico !!

    ResponderEliminar