28 enero, 2007

Imma Fita - sopa escaldada o sopa de pan

q no habre comido yo sopa de pan , con el cuento de q mi padre queria sopa cada dia , cada dia del mundo , mi madre hacia toda clase de sopas , a parte del caldo de la escudella , q le duraba como tres dias de la cantidad q hacia tanta q parecia un restaurante no una casa , cuando se le terminaba la escudella , hacia toda clase de sopas , toda clase , conocidas o inventadas, una de ellas era la de pan , cuando tenia pan seco hacia esa, y tambien cuando tenia fesolets, o sea a ver judias secas esas del ganchillo o otras q las hervia y con el mismo jugo de hervilas le ponia a mi padre judias con patatas , y el jugo de hervirlas , con rebanaditas de pan seco encima , y el se lo comia y deica q era muy bueno , ah y le ponia un poco de aceite de oliva,. yo me comia las judias sin agua ,sin caldo a palo seco , ejjeje pero de sopas .. sin querer aprendi mucho de tanto ver hacerlas como de ver comerlas , no se si sera genetico pero una de mis hijas hace sopas de todo , y se las come , jajaja es jovencita un adolescente , pero es muy sopera lo debe de haber heredado del abuelo porque de mi madre no , nunca jamas la vi tomar un plato de sopa , las odiaba todas ya ves q cosas la pobre mujer haciendo sopas dos veces al dia siete veces a la semana , y las odiaba jajajaj ala .. la sopa de pan para mi papa .... Sopa escaldada , o sopa de pan Ingredientes pan del día anterior caldo de verduras 1 grano de ajo aceite de oliva. Preparación : Ponéis sobre un plato las rebanadas de pan cortadas muy finas pero q muy finas . Frotáis las rebanaditas con ajo y echad un poco de aceite de oliva encima del pan con ajo . Echáis el caldo de verduras hirviendo, (q no os digo como se hace q ya lo sabeis no?) sobre las rebanadas de pan . tapáis el plato y ya os lo podéis comer. si quereis completar el plato, podéis poner un huevo antes de echar el caldo hirviendo y esperáis que se cueza con nel calor del caldo .. anda q no es facil hoy la receta verdad ?? jajaaja salud y besos

7 comentarios:

  1. Anónimo22:45

    Yo creo que tu hija si heredó los genes soperos de tu papa Hebe(tu papa se aseguro de que lo vieras hasta en tu desendencia).

    Yo nunca hago sopas no se porque, pero me gustan las sopas de leguminosas, de vegetales. Las sopas cremosas o bisque; me gustan pero no las como por la grasa de la crema.

    Otro cosa por las que no como mucho sopas es por el sodio, ya sabes, la intension de una sopa es beberse hasta el caldo por eso es sopa y yo no consumo mucha sal. Eso si, debo de comprar un libro de sopas que me guste porque me hace falta.

    Abrazos y que sigas comiendo mucha sopa :P.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo09:49

    Ya casi no me acordaba de las sopas de pan.
    En mi casa también se hacían muchas, casi cada noche eran así para mi padre, con huevo. Por la mañana y antes de ir al cole, mi madre me preparaba una sopa de pan pero el huevo lo ponía batido, un día era bueno , pero cada día cada día, ... una ya las tenia aborrecidas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo03:08

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:52

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo17:24

    De niña tambien llegue a odiar las "sopas". Ahora de vez en cuando como alguna...

    ResponderEliminar
  6. he tenido q poner eso de las letritas q a mi me molesta especialmente. pero .,, no debe de haber spam , y eso empezaba a pasar , lo siento

    ResponderEliminar
  7. Anónimo17:53

    sopa muy buena saludos

    ResponderEliminar