miércoles, enero 24, 2007

XUXOS...... muy ricos!!!


los xuxos ,el nombrecito se las trae verdad ?? no tengo ni idea de si para todo el mundo se llaman asi , o susos com creo q se llaman en valencia no tengo ni idea, lo dicho , pero a jordi le vuelven loco , a mi me gustan pero quizas no tanto como a jordi , pero lo cierto es q me lo pase muy bien hacinedolos ,y mas bien, viendo q quedaba como los de las pastelerias , jeje o casi , y estaban muy buenos , pero q muy buenos , si señor , jeje y salen un monton . ufff eso no se terminaba nunca , y se guardaron muy bien ,,, y se los comieron , a ver q os parece .. de todas formas yo sigo con las ensaladas , q os creiais ?? jeje en serio y sigo tambien con mis naranjas y con mis manzanas , q eso no falla nunca , con xuxo o sin xuxo ... apa!!! adeu i petons
XUXOS
ingredientes
Para la masa:
350 grs. harina .
1 huevo grande
50 grs. mantequilla
25 grs. azúcar
375 ml. leche
25 grs. levadura .
canela en polvo
aceite

Para la crema pastelera:
1/2 lt. leche
4 yemas huevo
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fécula de maiz
1 y 1/2 canela en rama
piel de limón
preparacion

Primero hacemos la crema pastelera calentando la leche en un cazo junto con el azúcar, la canela y un trozo de piel de limón. Paralelamente, en un bol mezclamos la fécula de maiz con las yemas de huevo y, cuando la leche arranque a hervir le añadimos esta mezcla y lo dejamos cocer a fuego lento, removiendo, hasta que se consiga una textura cremosa. Dejar enfriar.
Mientras tanto, mezclamos en un bol la mantequilla,el azúcar, los huevos, la levadura y la canela y le vamos añadiendo la harina lentamente para ir amalgamando todos los ingredientes. Después, le añadimos la leche poco a poco y continuamos trabajando la masa hasta que quede bien homogénea. La dejamos reposar 10 minutos y luego la estiramos con el rodillo.
Cortamos la masa en triángulos regulares, (el tamaño al gusto, según la medida de "xuxo" que queramos conseguir). Ponemos, en cada rectángulo, una buena cantidad de crema pastelera y enrollamos la pasta, de forma que no salga la mezcla por los lados y empezando desde la base del triángulo en dirección al vértice.
Ponemos los "xuxos" rellenos en una bandeja untada de aceite y los dejamos reposar, tapados con un trapo, en un lugar cálido hasta que doblen su volumen inicial.
Una vez doblados de tamaño, los freimos en aceite abundante y, una vez doraditos, los dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Espolvorear con abundante azúcar antes de servir.

y ya esta a comer ...y despues a sudar .. por cierto si se frien bien , no son oleosos ,, q va, quedan muy bien ,,

6 comentarios:

  1. Sueño con un XUXO!!! Este ha sido mi primer viaje a BCN sin comerme uno...

    ResponderEliminar
  2. i dons jordi ?? perque ????? ais .. despistat .,. petons

    ResponderEliminar
  3. Quina recepta més bona! Li faré de sorpresa al meu marit que li encanten!

    ResponderEliminar
  4. Yo no comí xuxo, pero ya hice el far bretonnnnnn.. :D ;).

    ResponderEliminar
  5. POR FIN!!!!!
    Queda desvelado el misetrio de los xuxos...tú durmiendoa pierna suelta y yo sin pegar ojos pensando en qué serían los xuxos...
    :-DDD
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A Badalona, no diem xuxos, diem tornemis.
    Tenim 3 paraules propies a Badalona, tornemi, badiu i micaco.
    Diuen que tornemi ve d'una pastisseria molt famosa, on els seus xuxos eren els millors del món, i tothom que en menjava un deia "torne'm-hi?" i així es va quedar.
    Per cert, m'agrada el teu blog. T'aniré visitant!
    Petons.

    ResponderEliminar