17 noviembre, 2006

Imma Fita - vedella amb bolets-ternera con setas

llego el paquete de las galletas de la zuccheriera, estoy de feliz !!!! hice unas fotos para q lo veais .. gracias !!! muchisimas gracias !!! y hoy haremos ternera con setas una comida muy celebrada en muchas casa una comida de fiesta... algo especial ... q se hace y se hacia en muchas casas , en definitiva una comida tradiconal ,antigua, no de la nueva ola , ejjej lo q si es cierto q hay muchas maneras de prepararla . esta es una , muy particular de mi casa , pero es una , vaya os gustara ya vereis , tambien se puede hacer con pollo y setas, platillo le llaman ,., y esta tambien muy rico , era toda una fiesta comer platillo .. q tiempos!!!! VEDELLA AMB BOLETS al estilo de mi abuela TERNERA CON SETAS INGREDIENTES Corte redondo de ternera (1,200 Kg. aprox.) 400 gramos de setas 150 gr de manteca1 cebolla 1 cabeza de ajos 1 hoja de laurel 1 ramita de tomillo canela orégano 8 granos de pimienta 1 vaso de vino blanco 1 copa de aguardiente A COCINAR: Ponéis la carne con La manteca en una cazuela tapada, que vaya tomando color poco a poco despues añadid la cabeza de ajos, el laurel, el tomillo, la canela el orégano, la pimienta y la cebolla cortada a pedazos. una vez sea rubia echad el vino y el aguardiente. Cuando haya reducido, vais añadiendo agua hasta que la carne esté cocida. Entonces cortáis la carne en lonchas y colocala a en otra cazuela. Coláis la salsa y echadla encima y añadís las setas, previamente escaldadas. Dejáis hacer la xup xup todo junto unos minutos, rectificáis de sal y buen provechoasi lo hacia mi abuela y mi madre, a ver si os gusta besos

12 comentarios:

  1. Anónimo16:41

    buena receta.. y bonito dibujo saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo08:02

    Hola Hebe-cina :). Estos días no he escrito en mi blog por algunas cosas que han surgido y por eso no me ha quedado nada de tiempo, pero ya a mas tardar a mediados de la semana regresare a mi horario habitual si todo marcha bien. Te mando muchos besos y abrazos por acordarte siempre de mi y si, creo que realmente tu gran sonrisa le hace mucho bien a los problemas que me surgieron estos pasados días y me ayudan a ver la vida con mas optimismo. Besotes Hebe.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:54

    hola hebe , las setas estan riquisimas . besos

    ResponderEliminar
  4. Pasé por aquí a conocer tu blog y me dio hambre! que ricas estas recetas y que provocadoras las fotografias...un atentado a cualquier dieta jejeje
    un abrazo
    :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo02:27

    Huy yo habia escrito en este post y estaba tan desvelado que ni cuenta me di del paquete que te envio Canela Hebe!!. Ya llegaron las galletas via burrino express, ya llegaron!!!!.

    Ese platillo de ternera se me antojo y yo llevo ya dias sin comer bien :(, se me antoja con un pan tipo baguette para remojarlo en la salsita. Ya me dio hambre!.

    Aqui yo comunicandome con hebecina cambio y fuera :).

    ResponderEliminar
  6. Hebe, este fin de semana hemos cogido más setas. Son níscalos. ¿Crees que le irían bien a esta receta? ; )

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, como mucha gente me lo ha pedido, voy a poner yo también las fotos de las galletas, las que te envié.Un beso. Me gustan más las setas del dibujo que las del guiso...y esos que tienen una pinta estupenda!! :-)))

    ResponderEliminar
  8. Anónimo13:37

    Me parece riquísima, pero deberé esperar al invierno (Julio-Setiembre), ya que -por ejemplo hoy- anuncian una máxima de 36º. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hebe, guardame un platito, que yo llevo el pan...haré dos panes grandes para poder mojar salsa...

    ResponderEliminar
  10. Anónimo08:41

    Wau, estas hay que comerselas en el bosque de la foto. igual hay suerte y viene algún duendecillo a visitarnos con el olor. :)

    ResponderEliminar
  11. vallekas , el bosque es la fajeda d'en jorda , un sitio realmnete bonito , cerca de olot , besos

    ResponderEliminar
  12. Estuve en tu Blog, pensé en dejar mi primero comentario, No lo sé qué decir pero me ha encantado tu Blog lo estaré visitando muchas veces seguro.
    Barbacoas de Obra, Hornos de Pizza

    ResponderEliminar