23 octubre, 2006

Imma Fita - GALLETAS ....LAS GALLETITAS

unas galletitas para canella , de la la zuccheriera pense q serian buenas unas galletitas de halloween pero al final opte por las de navidad q esta aqui al ladito q los dias pasan rapidito ... si no ya lo vereis ya .Ala a comer galletas como el mosntruo de las galletas nyam nyam.con lo q me gustan a mi !!!! Galletas Navideñas INGREDIENTES: 4 huevos 1 taza de azúcar 250grs de manteca esencia de vainilla piel de naranja harina 420grs 3 cucharadas de cacao 1 cucharada polvo de hornear pizca de sal A TRABAJAR : Se baten ligeramente los huevos junto con el azúcar.Aparte se bate la manteca y se le va agregando de a poco la mezcla anterior. Cernir la harina, el cacao, el polvo de hornear ,la cucharadita de piel de naranja y la pizca de sal.Se incorpora poco a poco la harina a la preparación de huevos y manteca, revolviendo hasta que se una todo formando un bollo. Se envuelve en papel film y se guarda en la nevera unas cuantas horas para que la masa descanse bien. Luego se estira sobre una mesa ligeramente enharinada . Cortar las distintas formas navideñas, con moldes especiales de navidad . poner sobre placas y llevar a horno moderado durante 10 minutos aproximadamente o hasta que esten cocidos.se guardan muy bien en frascos hermeticos .Se pueden presentar así o bien decorar con glacé de distintos colores o con lo que querais . y a comer q estan muy ricas

9 comentarios:

  1. Anónimo03:47

    me encantan esas galletas .... quiero una

    ResponderEliminar
  2. En dos palabras: Im-presionantes! Avisaré en La Zuccheriera en cuanto estén en el blog de los meme. Un beso y gracias!!!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19:11

    Hola Hebe, he leído tu mensaje en mi blog y me he puesto a leer tu blog. Me gusta mucho la redacción de tus narraciones, me haces reír por la manera en que cuentas las cosas. Anteriormente ya había visto tu blog pero hasta hoy lo leí mas a fondo para morirme de risa, sobre todo cuando te exploto la maquina cafetera. Eres muy amena y te seguiré los pasos para leer mas tus futuras hebe-aventuras.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo08:54

    Yo eso de revolver, batir, reposar no se me da muy bien, pero te prometo que según las vayas dejando en el plato no las dejaré reposar; pero que sobre alguna para el concierto de móviles, procuraremos interpretar esa de "La marcha de las galletitas" Autora Hebe.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡enhorabuena!!! a ver si este finde saco un poco de tiempo y las pongo en práctica...

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tus galletas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo00:50

    Felicidades Hebe por tus galletas y ese sabroso premio...

    Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo20:47

    Perdón por la ignorancia, pero...¿qué es el polvo de hornear?.Nunca lo había oído y quiero poner en practica la receta. Felicidades !!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo14:54

    barbara, es polvo royyal ,,q hay varias menras de decirlo , jeje besos

    ResponderEliminar