domingo, octubre 29, 2006

AL RICO EMBUTIDO !!!!


muy rico si señor , fuimos a la feria de artesania q hacen en gerona por casualidad eso si me lo`pase pipa , jeejjeej llevamos a la abuela al medico , y nos salio a cuenta el paseo, pasamos tambien por delante de una tienda q venden cosas de cocina y entramos y compre muchas cosas, moldes y palas , etc, y la abuela , jeje lo pago ella ,, dijo ya lo pago yo , creo q no se creia q habia tantas cosas, jaja soy

mala !!!! bueno ,, casi mala ,... y a lo q iba, los embutidos , q cosa mas buena ,, no hay nada mejor para cenar q una tabla de embutidos ., hay retaurantes q lo tiene en su carta y suelen ser generosos , pero eso es mejor comerlo en casa, con unas buenas rodajas de pan con tomate al estilo catalan fregando el tomate con el pan y sal y aceite de oliva del bueno
bueno ,, huy ,, ya estas listo .. para lo q sea jaja

DEFINICiON DE EMBUTIDO:
Es denominen embotits crus - curats- als elaborats que mitjançant selecció, trossejat i picat de carns, greixos, amb o sense despulles, que portin incorporats condiments, espècies i additius autoritzats, sotmesos a maduració i dessecació (adobat) i, opcionalment, fumat. La maduració i dessecació són termes claus en la definició.
També es denominen embotits fermentats, ja que la seva fabricació depèn de la fermentació bacteriana, alliberadora d’àcid làctic.El Ph d’aquests embotits es troba entre 4,8 i 5,4 depenent del seu sabor i olor.

----------------------------
Se denominan embutidos crudos-curados- a los elaborados que mediante selección, troceado y picado de carnes, grasas, con o sin despojos, que traigan incorporados condimentos, especies y aditivos autorizados, sometidos a maduración y dessecació y, opcionalmente, ahumado. La maduración y dessecació son términos claves en la definición.
También se denominan embutidos fermentados, puesto que su fabricación depende de la fermentación bacteriana, liberadora d’ácido láctico. El Ph d’estos embutidos se encuentra entre 4,8 y 5,4 dependiente de su sabor y olor.


leyendo eso a una le entra hambre, en mi casa siempre hay embutidos , siemnpre, de ese de aquel o del otro , en la casa de mis padres tambien habia , y te saca de apuros muchas veces, y nadie dice q no a comer de ellos ,, jeje por ciento encontre una cerveza catalana y una cola q la llaman la otra cola q estan muy bien , compre varias , me hizo gracia .. aqui dejo fotos salud besos

4 comentarios:

  1. pedro20:34

    holaaaa tu siempre tan entretenida..

    ResponderEliminar
  2. Hebe Hebe!! dale! acabate los embutidos, la abuela seguramente quizo comprar las cosas porque sabe que te gusta cocinar y que les sacas provecho :). Buena lección de embutidos nos has dado, lo malo es que no hay ninguna probadita buuuuu buuuuuuaaaa. :). Nos leemos luego cocinitas. ;)

    ResponderEliminar
  3. JULIA14:47

    me encantan los embutidos , sireven para mucho saludos

    ResponderEliminar
  4. la col blanca14:48

    ojala pudiera tener esos embutidos ! cuando vnega por aqui copmprare unos cuantos . me gusta tu blog

    ResponderEliminar