19 junio, 2022

Imma Fita - Esqueixada de Bacallà

Esqueixada de  Bacallà Hace calorcito ¿eh ?? hoy comeremos esqueixada de bacallà, cocina mediterranea fresca y rica, apropiada para el veranito, a comer
Esqueixada de Bacallà
400 gr. de bacalao de la parte del lomo
1 pimiento rojo
1 cebolla mediana
4 cebollitas tiernas
1,5 decilitros de aceite de oliva
sal, vinagre
pimienta
3 dientes de ajo picados
aceitunas
4 tomates maduros
Preparación:
Esqueixada de  BacallàCortar el bacalao en tiras largas y ponerlas a desalar en agua fría durante 24 horas, cambiando varias veces el agua, cortar la cebolla a la pluma y ponerla también, unos minutos, en un poco de agua y sal. Lavar los pimientos, cortar en tiras anchas y cortas. Lavar los tomates y cortarlos en gajos. En una fuente grande y un poco honda, poner el bacalao, bien escurrido. Sazonar la cebolla y el pimiento con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva, y mezclarlos bien con el bacalao. Picar los dientes de ajo, esparciéndolos por encima. Pelar las cebollitas, cortarlas en tiras y poner en la ensalada. Mezclar todo bien y sazonar con sal, aceite de oliva y vinagre. Repartir por encima los gajos de tomate y las aceitunas, verdes y negras.
El bacalao es agradecido, o mejor dicho, yo le agradezco a él, su sabor y su saber estar.. en el plato, jaja, éxito seguro, Salud y besos !! - Imma Fita Payes - Cocinitas - Esqueixada de Bacallà !!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario