Los xuxos, el nombrecito se las trae verdad ?? no tengo ni idea de si para todo el mundo se llaman así, o susos como creo q se llaman en Valencia no tengo ni idea, lo dicho, pero a Jordi le vuelven loco, a mi me gustan pero quizás no tanto como a Jordi, pero lo cierto es q me lo pasé muy bien haciéndolos y aún mejor, viendo q quedaba como los de las pastelerías, jeje o casi, y estaban muy buenos, pero q muy buenos, si señor, jeje y salen un montón . ufff... eso no se terminaba nunca, y se guardaron muy bien ,,, y se los comieron, a ver q os parece.. de todas formas yo sigo con las ensaladas, q os creiais ?? jeje, en serio! y sigo tambien con mis naranjas y con mis manzanas, q eso no falla nunca, con xuxo o sin xuxo ... apa!!! adeu i petons.
XUXOS - Ingredientes: Para la masa: 350 grs. harina, 1 huevo grande, 50 grs. mantequilla, 25 grs. de azúcar, 375 ml. de leche, 25 grs. de levadura, canela en polvo y aceite.
Para la crema pastelera: 1/2 lt. de leche, 4 yemas de huevo, 4 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de fécula de maiz, 1 pieza y media de canela en rama y la piel de un limón.
Preparación: Primero hacemos la crema pastelera calentando la leche en un cazo junto con el azúcar, la canela y un trozo de piel de limón. Paralelamente, en un bol, mezclamos la fécula de maiz con las yemas de huevo y, cuando la leche arranque a hervir, le añadimos esta mezcla y lo dejamos cocer a fuego lento, removiendo, hasta que se consiga una textura cremosa. Dejar enfriar. Mientras tanto, mezclamos en un bol la mantequilla, el azúcar, los huevos, la levadura y la canela y le vamos añadiendo la harina lentamente para ir amalgamando todos los ingredientes. Después, le añadimos la leche poco a poco y continuamos trabajando la masa hasta que quede bien homogénea. La dejamos reposar 10 minutos y luego la estiramos con el rodillo. Cortamos la masa en triángulos regulares, (el tamaño al gusto, según la medida de "xuxo" que queramos conseguir). Ponemos, en cada rectángulo, una buena cantidad de crema pastelera y enrollamos la pasta, de forma que no salga la mezcla por los lados y empezando desde la base del triángulo en dirección al vértice. Ponemos los "xuxos" rellenos en una bandeja untada de aceite y los dejamos reposar, tapados con un trapo, en un lugar cálido hasta que doblen su volumen inicial. Una vez doblados de tamaño, los freímos en aceite abundante y, una vez doraditos, les dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente. Espolvorear con abundante azúcar antes de servir. y ya está!! a comer... y después a sudar.. por cierto si se fríen bien, no son oleosos,, q va, quedan muy bien.. Salud y besos !! - Imma Fita Payes - La Bisbal d'Empordà - Cocinitas - XUXOS...... muy ricos!!!. http://www.tiaruru.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario