16 julio, 2009

Imma Fita - AJO BLANCO

eso de las comidas es complicado , el q solo cocina por placer y de vez en cuando no tiene ni idea, cada dia , cocinar sin q se aburran de comer y q sea sano , q sea rico q sea economico y q sea todo!! es complicado , ademas si encima tienes q trabajar q me supongo q le pasar a casi todas las cocineras caseras .pues eso q hay q echar mano de la imaginacion, no desfallecer, y esperar q toque una loteria para poder cocinar sin prisas , jejeje pero me gusta y por eso no me supone ningun esfuerzo , bueno ningun esfuerzo grande, a vecs si una esta cansada, pero bueno , hay q bailar !! pues se baila !y mi admiracion a todos los q cocinan para su familia dia a dia , q hay familias muy grandes, y eso si tiene merito , lo demas son tonterias.
AJO BLANCO aqui lo explican bien El Ajoblanco se trata también de una sopa fria deribada del gazpacho, o más bien alreves ya que se cree es más antigua que este. Se toma en Sevilla y Extremadura, aunque sobre todo es típico de la zona de la Axarquía malagueña donde se hacen fiestas a este plato. El origen se cree arabe por sus ingredientes aunque no se sabe con certeza.Se suele servir acompañado de trocitos de melón, manzana o de uva moscatel y es ideal para acompañar a una buena patata asada.
INGREDIENTES;
250 gr DE almendras blancaS
1 pizca sal
200 gr miga de pan
50 cc de vinagre
2 dienteS de ajo
1 huevo
220 cc aceite
PREPARACION
Se machacan las almendras bien finas y luego los demas ingredientes se pasan por la batidora . se le añade agua a tu gusto.y le agregas las almendras machacadas y servir muy frio, y ya esta..me gusto , nunca lo probe , hay qprobar todo asi se puede elegir jajajja , eso frio frio , y esta un poco subido de calorias , pero bueno.. esta rico , salud y besos

2 comentarios: