05 enero, 2008

Imma Fita - ROSCON DE REYES

TORTELL DE REIS
ya llegue!!! medio cansdada, de tanto trote, pero genial , contenta, y el roscon ? q hacemos , lo hacemos y lo comemos , o pasamos , no mejor lo hacemos .. si no slae bien , siempre puede uno ir a comprarlo en una pasteleria , eso como ultimo , pero poder se puede , jajaja ahora intentaremos hacer otro como el año pasado a ver q sale, un dia de reyes sin roscon de reyes , no es nada, nada nada, con su haba dentro para q el q la encuentre quede nominado a pagar el roscon ,jaja y con el rey pequeñito de porcelana , para quien lo encuentre ponerle la coronita..eso no seria el dia de reyes , cierto es . jaja aqui va la receta , a ver si os parece bien ingredientes:
Ingredientes
1 cucharada de levadura seca
1/2 kg. de harina
Una nuez de levadura de panadero
3 huevos
Una pizca de sal
125 grs. de azúcar
150 grs. de mantequilla
Un chorrito de agua de azahar
1/2 copita de ron
Un chorro de leche
Un chorro de agua
guindas
Corteza de naranja
Huevo batido
Azúcar glas
mazapan
Ysi no tienes ganas de hacerlo , compralo ..puedes rellenarlo de nata tambien es una cuestion de gustos , faltaria mas
preparacion:
Mezcla en un recipiente la harina con el azúcar, los huevos, el agua de azahar, la copita de ron, la leche, la nuez de levadura, el agua y la sal. Amasa con cuidado hasta que te quede una mezcla compacta y sin grumos.
Posteriormente, agrega, amasando poco a poco con las manos, la mantequilla hasta que consigas hacer una bola. Deposita la bola de masa en un recipiente, tápala y deja reposar unas horas para que fermente (hasta que duplique o triplique su volumen). Pasado el tiempo de fermentación, vuelve a amasar y dale forma de rosco. En una placa de horno forrada con papel antiadherente, coloca el rosco y deja reposar hasta que se hinche. A continuación, adorna con tiras de piel de naranja y las guindas. Introduce las sorpresas( la haba , y el rey de porcelna ) y unta toda al superficie del rosco con huevo batido. Hornea a 175 grados durante 15-18 minutos. Lo puedes adornar con azúcar glas.
esta receta no esta nada mal , y a mi me parece q es facil .. ya me direis , jeje q os traigan montones de cosas buenas esos reyes q estan llegando , este es mi deseo, salud y besos

2 comentarios:

  1. Anónimo15:12

    FELIZ DIA REINA RURU !
    .
    .
    http://www.youtube.com/watch?v=Vw6F3Sf-PGw

    ResponderEliminar
  2. En mi casa siempre lo compramos porque somos un poco perezosas para hacerlo: por qué será?

    Que tengas un año estupendo!

    ResponderEliminar