07 noviembre, 2007

Imma Fita - Galletas de aceite

Galletas de aceite-galetes d'0li -quelitas de inca
bueno eso va marchando , mi madre esta contenta, dentro de lo q cabe, pero de momento solo nos queda mañana para ir al hospital , q le saquen los puntos , lo q no se es como llegaremos ,no quiere andar , ooohhh , estoy medio peleandome cada dia , para q la recojan en una ambulancia , pero son unos rancios , y unos tacaños los de la seguridad esa del hospital , y y no sabemos como desenvolvernos mas . no se , solo queda hoy para hacer una llamada , a ver si hay suerte, si no veremos como la bajamos jordi y yo ,si cada dia se levantase seria distinto, pero no hay manera, solo se levanta para ir al baño ,y eso creo q no es nada bueno en fin ,q dice un refran de mi tierra q si haces lo q puedes , no estas obligado a mas, y eso es lo q hacemos todo y un poco mas ,y q esas galletitas como las quelitas tipicas de INCA q a mi me gustan mucho , las pequeñitas sobre todo , son faciles de hacer y muy ricas si las acompañas deun pate y una salsita de una reduccion de vinagre de modena , con una ensalada te queda un plato primero divino ... sino les pones cualquier cosa y estan igual de ricas .
ingredientes
harina, la que tome
20 gramos de levadura
3 tazas pequeñas de agua
3 tazas pequeñas de aceite de oliva,
un pellizco de sal
preparacion
Deshacer la levadura con un poquito de agua tibia. Meter en un recipiente con el resto de agua y aceite.Le añadiremos también la sal. Remover e incorporar poco a poco la harina. Trabajar la masa hasta que quede manejable y elástica.Extender la masa sobre mármol enharinado y cortar las galletitas -Untar una bandeja de aceite y colocar las galletas.Hacer los típicos agujeritos, pinchando con un tenedor en el centro de la galleta. Dejar reposar durante una hora antes de meter en el horno.La cocción será a temperatura media.Las galletas de Inca se pueden comer solas, con aceite de oliva y sal, sobrasada, paté, chocolate, .de cualquier manera estan muy ricas Se parten muy bien con un cuchillo.Podemos reemplazar el agua por leche.en cuanto a las medidas siempre q pones una taza , esa es la medida, cada cual tiene su taza, si emnpiezas con una sera siempre la misma medida,para el aceite para la harina , la misma medida asi no hay problemas , mi madre se movia mucho con tazas , sin pesar y tambien a cucharadas ,,cada maestrillo tiene su librillo , no lo dudeis , besos

5 comentarios:

  1. Anónimo18:09

    Que bien Hebe!, eso de cocer ropa si que relaja, mi madre y mi abuela lo hacian y eso me decian. Tu tranquilita y no vayas a hacer nudos esas lanas que si eso pasa mira que Jordi tendra que usar un chaleco con nudos en la espalda y parecera joroba de dromedario aquello, hahaha. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola HEbe, que bueno que tu mamá esté mejor.. ojala pronto puedas venir a Monterrey, para tomarnos un cafecito juntas.
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Hebe, me alegro mucho de que las cosas vayan mejor y, sobre todo, te deseo de corazón que puedas realizar tu viaje a Londres porque necesitas desenchufar el cable unos días. Un beso, ánimo que falta menos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya preciosa, te deseo fuerzas y ánimo para seguir tirando, que aunque uno lo hace de mil amores cuidar de alguien mayor y enfermo es desgastador. Me anoto estas galletitas, que este tipo de recetas son tesoros que no se pueden perder...

    ResponderEliminar
  5. ooooooh! m'apasionen aquestes galetes, en menjaria a totes hores! :D
    Una abaçada i animuuuus!

    ResponderEliminar