01 septiembre, 2007

Imma Fita - galletas de almendras

hace muchos dias q no hago galletitas, por dos motivos , el horno el primero , q me da mareo ponerlo en marcha en varano , pero lo hice claro muchas veces , pero no para hacer galletas ,ademas si quieres estar solita en la cocina enciande el horno , todos se van jejeje y el otro motivo q ando muy mal de tiempo , este verano ha sido de ir y venir , no hay q desear segun q cosas jeje q pueden pasar jajaj eso lo se de cierto jaj en fin , comida hice cada dia ,pase lo q pase en mi casa se come comida del dia hecha por mi , y a veces emma q se mete ha hacer cositas, para ella y la maria , y eso ayuda mucho , si sigue asi la niña sera una buena cocinera ya vereis ya vereis , hoy hice galletas estoy invitada a cenar con unos amigos y les llevaremos galletitas ..espero q les gusten son esas ..
Galletas de almendras
Ingredientes:
2 1/2 tazas de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
2 tazas de almendras picadas
1 1/2 tazas de azúcar
220 g de mantequilla
1 huevo
2 cucharadas de agua
almendras enteras
Preparación:
pon la harina, la levadura y el azúcar juntos. Agrega las almendras picadas y mezcla bien. Añade la mantequilla cortándola varias veces con un cuchillo y después trabaja la preparación con las manos. le pones el huevo y 1 cucharada de agua y trabaja la mezcla usando, si es necesario, un poco de agua, no mucha. le das forma esférica y las pones sobre al horno en una bandeja untada con mantequilla o encima del papel vegetaj q va muy bien , aplasta ligeramente las esferas y coloca en el centro de cada galletita una almendra entera. ponlas al horno a 190°C por 5 minutos, después baja el fuego a 160°C y deja 8 minutos mas , tu misma hasta q esten doradas , eso depende del horno , estan muy ricas, pruebalas y ya me diras ,

salud y besos

2 comentarios:

  1. Anónimo18:18

    Seguro que a tus amigos les encantan las galletitas. Yo probe muchas de tus recetas de galletas y todas salieron estupendas!!!

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga estupendas

    ResponderEliminar