16 junio, 2007

Imma Fita - COCA DE SANT JOAN

"La nit de Sant Joan és nit d'alegria [...] / Primavera mor, l'hivern es retira [...] / Si mireu les flames del foc de Sant Joan / li veureu les banyes, el barret i els guants." (La Nit de Sant Joan, de Jaume Sisa).
------------------------------------------------------------------------------------------------se acerca la berbena de san juan, y se nos da por ir de fiesta a ver fuegos a ver hogueras a comer a cenar , etc , lastima de petardos jeje , fiestas de barrios , cocas ,cava,bailes etcc, etc , o te quedas en casa haces una buena cena una buena coca y una buena ...todo ,la cuestion es pasarlo bien donde uno quiera verdad, ?? de momnento aqui la coca de san juan coca de sant joan ingredientes; 80gr. de mantequilla la corteza de un limon 100gr. de azucar 30gr. de azucar glas 1/4l. de leche cerezas confitadas frutas confitadas piñones pelados 4huevos 300gr. de harina 20gr. de levadura en polvo canela en polvo Preparación: tamiza la harina y ponla en forma de volcán sobre la mesa de la cocina o mármol. Poner el azúcar, la leche, 3 huevos, la corteza de limón rallada y un poco de canela. amasad bien todos los ingredientes, dando pequeños golpes a la pasta hasta que resulte fina. poner a continuación la mantequilla derretida, fría, y la levadura, mezclándolas con el resto de la pasta. Espolvorear la mesa con harina, estirando por encima de ella la masa y darle la forma típica de las cocas, más largas que anchas.o redondas eso al gusto . Colocar la coca en una placa de hornear ligeramente untada con mantequilla y espolvoreada con harina, dejándola reposar un cuarto de hora en un lugar templado. Pintar la coca con huevo batido y distribuir por encima los trozos de fruta y las cerezas partidas por la mitad. Repartir los piñones y espolvorear la coca con el azúcar, introduciéndola a continuación en horno fuerte para que se cueza. poseis hacer una crema y ponera encima repartida, yo la suelo poner tambien , esta mas rica, no mucha pero un poco de crema le da mas sabor , hay quien le pone anis molido , a mi me sobra, pero se puede poner . esta receta , no es complicada, hay mas maneras de hacerla , y mejores y mas sofisticadas y complicadas ,pero esa sirve y esta muy muy rica, salud y besos

4 comentarios:

  1. Me encanta que haya una coca para cada ocasión...incluso para una noche mágica como esta!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, gusto en saludarte aquí en tu nuevo blog ¿y el otro? (no lo pude encontrar...)

    El postre de la receta se ve muy sabroso. ¿Es de la región?

    Me recuerda un poco a la panadería del Día de Reyes...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hmmm! Sólo con leer la receta se me hace la boca agua...

    ResponderEliminar
  4. Mmm! M'encanta la coca de Sant Joan! La teva recepta és molt senzilla, encara haig de decidir quina faré jo... Aquesta m'ha agradat molt!

    ResponderEliminar