17 febrero, 2007

Imma Fita - BACALAO DE CUARESMA

BACALLA DE QUARESMA . BACALAO DE CUARESMA

empezo el carnaval , y no nos daremos cuentas y se termina ,, jaja eso va asi de rapido . y ya empieza la cuaresma,Antes  los viernes durante la cuaresma, se comia bacalao , ni una pizaca de carne ! ui! y digo antes porque ahora seran los menos q lo hagan asi ,creo q es asi ,. no ??pues lo q decia q antes los viernes no se comia carne y  las mamas de entonces hacian bacalao ,,q antes tambien el bacalao era una cosita mas sencilla de comprar, menos cara, menos importante, casi de pobres , pero ya ves las cosas cambian .... en fin q vamos a comer bacalo un viernes de cuaresma , asi seguimos las tradiciones, ademas el bacalao esta super,tambien lo podremos comer si no es viernes de cuarema digo yo ! me he formado un lio ttal para explicar esto jajaj mejor comemos !

INGREDIENTES
8 trozos de bacalao
16 ciruelas
100 g. de piñones
50 g. de pasas
4 tomates
2 cebollas
2 puerros
2 granos de ajo
1 vasito de vino blanco
1/4 L de aceite de oliva
harina sal, pimienta, perejil
PREPARACION
Desalinizas el bacalao. mejor tenerlo 24 horas a remojo y cambiarle el agua 3 veces como minimo. Enharinas el bacalao tras haberlo secado  con un poco de papel de cocina o un trapo limpio , claro ajjaja .podeis poner bacalao de ese q ya esta sin sal cada cual como le guste mas .
En una cazuela al fuego con el aceite bien caliente, frie el bacalao. Después sacalo y reservalo. Pela y corta finamente las cebollas y los puerros y reogalos en el mismo aceite de freír el bacalao. Cuando todo esté dorado, añade los granos de ajo y el perejil picados, remueve durante un rato y despues pon  el tomate triturado. Dejas que se cueza lentamente hasta que el sofrito esté en su punto. En una olla aparte, hierve las pasas, los piñones y las ciruelas con un vaso de vino blanco.dejas cocer lentamente y  tapado por unos quince minutos aproximadamente . Finalmente, mezcladlo todo a la cazuela, el bacalao, el sofrito y los frutos secos cocidos con el vino, remueve con cuidado q el bacalao se rompe jeje  con una cuchara de madera y ponlo al horno ya calentado de antes durante 15 minutos. Sirve caliente, en la misma cazuela. van bien las cazuelas de barro ..eso lo hacia mi madre muy a a menudo lo saque del libro de mi madre ese q puse dias atras unas fotos .,. espero q os guste salud y besos

5 comentarios:

  1. W el bacalao de Hebe! Aunque sea de cuaresma, es una fiesta para el paladar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo14:14

    me encanta el bacalao !!!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo14:15

    haces unas recetas muy buenas !! te felicito

    ResponderEliminar
  4. Anónimo14:16

    mi abuela que en paz descanse tambien hacia bacalao de esta manera, ahora ya casi no tenemos tiempo de nada .
    sigue asi

    ResponderEliminar
  5. Anónimo14:18

    buena receta, yo la retocare, pero esta muy buena

    ResponderEliminar