17 septiembre, 2006

Imma Fita - MI CAFE DE CADA DIA

ES SAGRADO, es q si no tomo cafe, no me convierto en yo , me dan temblores, creo ,,jeje si no puedo tomar un expresso ,o dos o mas . tomo lo q sea pero cafe fuerte, para poder moverme , y salir a la busqueda del cafe..tengo una cafetera minimoka expres desde hace 10 años ,o mas no se exacto pero hoy la encendi , exploto , exploto suave, pero me fundio los plomos , ya hace dias q hacia cosas raras ..aisssss. q voy ha hacer ??? me tome un cafe de esos de goteo , para salir del paso , ahora ando buacando cafeteras nueva, y estoy en un garn dilema, repito ?? o cambio de modelo ?? no se q hacer . yo quisiera esa, pero la pobre q no ha parado en todos esos años ..mi marido la arregla q es muy manitas, le busca los recambios y le cambio todo ya , creo q al final , perdemos dienro , ahora hay q hacer un pensamiento y comprar otra, q yo sin cafe no soy yo .,cual compro ?? teneis idea de cual es la mejor , sin q se me vaya al garete el presupuesto ?? acabo de comprarme una encimera q la otra era mas vieja , muy vieja , ya estaba en mi casa de antes, tendria 25 años ,, el horno dijo basta estuve todo el verano sin horno , ya tengo uno ,..o sea q estoy ..con aparatos nuevos .. pero ahora la cafetera??? podia haber esperado a por navidades, pero bueno .... mejor voy y como un trozo de tartad sara , sabeis como es ?? haceis un biscocho .. despues haceis crema de mantequilla. aqui va: CREMA DE MANTEQUILLA 600 gramos de mantequilla. 250 gramos de azúcar. 20 centilitros de agua. 10 yemas de huevo como hacerla: Cocer el azúcar con el agua, hasta obtener un almíbar que forme una hebras delgadas, al levantar la cuchara. Retirar del fuego. Poner la yemas en un bol y batirlas hasta blanquearlas (que auamneen mucho de su volumen inicial). Añadir el almíbar poco a poco a las yemas y batirlas constantemente. continuamos batiendo hasta que la mezcla se temple, su consistencia será ligera y esponjosa. En este momento verteremos las yemas templadas sobre la mantequilla que tendrá que estar cremosa, añadiremos poco a poco y sin dejar de remover con una espátula de plástico, hasta que la crema tenga una consistencia firme y brillante. La guardaremos en el frigorífico. despues para q sea manejable la podemoss poner al baño maria un rato .. entonces el pongo una capa del a crema de antequilla en medio ,,, de la tarta claro , y la cubro toda ella y le pongo las almendritas, y esta de muerte...con el cafe por la tarde , como postre o para comerla porque una sea golosa jeje y ahora voy ha hacer una crema de verduras , porque ayer comi demasiado , en el restaurante, pollo patatas y all i oli , ejjeje comi en un xiringuito de esos de turistas, y tenia tanta hambre q lo encontre delcioso , pero ahora tengo remordimientos , jejej voy a por las verduras ,, salud

1 comentario:

  1. Anónimo00:43

    hehehehe tienes razon Hebe, esta de muerte! hahahaha. Esta crema tu la haces con yemas, yo la hago con huevo entero. Aqui te dejo este link de buttercreams que me encontre. Besos.

    http://www.wisegeek.com/what-is-buttercream.htm

    ResponderEliminar