16 septiembre, 2006

Imma Fita - LA COCINA DE CADA DIA , COMO EL PAN

esa q se come cada dia , la q se hace para q se la coma la familia , una famila de 6 o quizas de cuatro dependiendo del dia , pero esa comida q nuchas mujeres se ven obligadas ha hacer , llueva o no llueva, esten cansadas o no esten cansadas , quieran o no quieran eso q hay q hacer sin discusion , q si no no comen los de la casa, q es esa cocinera q le toco hacer de cocinera sin casi quererlo, q a algunas no les gusta nada nada , q te obliga a ser creativo , a veces con pocos medios y poco tiempo , pero q hay q hacerla q sea sana q de resultados en los q la comen , q les siente bien , ese es un rol q en genral les toca a muchas mujeres , no dire todas pero a muchas si ,hay hombres q la asumen ellos , pero son los menos , cosas de la vida q esta organizada asi , algunos hombres cocinan alguna vez , se meten en la cocina y hacen esos platos complicados y sofisticados para lucirse , y se convierten en heroes de la cocina .ya me gustaria ver a mi a los heroes de la cocina en un dia dia , pero la verdadera estrella de una cocina es la persona q es capaz de hacer comida cada dia dos veces al dia , sin casi repetir , creando inventando nuevas cosas aprovechando cosas q sobraron y haciendo q al dia siguiente esa comida sea aun mejor q la anterior , esos son los cocineros de verdad de verdad ..voy dando vueltas por internet y encuentro muchas recetas , muchas son las de siempre . las comidas q hacen esas mujeres para su familia , comidas muy ricas muy buenas ,pero tambien hay mucha comida sofisticadas q se hacen con aparatos complicados , comidas sofisticadas en un palabra, yo me pregunto si una mujer , digo mujer por ser las q mas cocinan en las casa ,se podria permitir el lujo de hacer esas comidas tan sofisticadas , para su familia , cada dia dos veces al dia , y encima ir a su puesto de trabajo aunque sea media jornada, llevar la lipieza de su casa etc etc ..no se, pero viendo recetas de aqui y de alla , me di cuenta q no se q comen los demas dias de la semana , no se puede cocinar asi para la familia cada dia , y menos si hay niños ., y no es porque no se lo comiesen no , es por el trabajo extra de la cocinera, hay pocas recetas de esas nuevas, q sean de tiempo corto para hacerlas y q sean sencillas, son muy interesantes pero ,no sirven para el dia dia , mi intencion es acercarme a quien quiera cocinar cosas sanas ricas y mas o menos faciles de hacer para la familia , veo q de lo complicado hay mcuho , mucho cheff , mucho nombre mucho libro mucho dinero y poca comida ....para alimentar y disfrutar , todos . incluso la cocinera,y esas son las recetas q pondre yo , las q vi hacer a mi abuela , a mi mama , las q dejaban un olor q se salia por la ventana , q conforme te acercabas a tu casa ya tenias hambre solo de oler los aromas , q se mezclaban de una casa y otra, hace ya tiempo q no huelo eso por las calles , lastima , esa cocina es la q he practicasdo durante años , yo si soy cocinera diplomada,mi diploma me lo dio mi familia sin ellos saberlo no tengo corona pero soy la reina de mi vieja cocina , no tengo restaurante pero soy el mejor cheff de mi comedor y tengo los mejores comensales q me miran y sonrien cuando les sirvo mis comidas , a eso voy a intentar aalimentar a mis dioses con buena comida , sana , rica creativa, y si puede ser q me sea facila hacerla ..ya puestos ..esas seran mis recetas un peque homenaje a la comida simple y rica y sana y buena y facil y variada y creativa y ahorrativa , la q se come con ganas , no creo q tenga exito , pero me da igual, esa cocina existe no hay q obviarla ..es la realidad , mucho mas q la sofisticada , lo se de buena tinta . salud UNA COMIDA QUE SE HACIA EN MI CASA no cada semana pero si algunas veces al mes, BUÑUELOS DE BACALAO ingredientes: 300 gramos de bacaloa remojado medio vaso de leche dos cucharadas de harina dos huevos dos cucharadas de levadura royal perejil aceite para freir ------------------ elaboracion : En un cuenco hondo , ponéis los dos yemas del huevo, reservando las claras; añadid la harina y la leche. Trabajáis los ingredientes por formar una pasta homogénea. Añadís el ajo y perejil picados, y la levadura. Desmenuzáis el bacalao y añadidlo a la pasta preparada. Dejadlo reposar 10 minutos. Batís las claras del huevo a punto de nieve fuerte. Después incorporadlo a la masa en el último momento y con mucho cuidado, por tal que no se pierda la consistencia. Comprobáis el punto de sal. Escaldáis aceite en abundancia en una paella. Con una cuchara pequeña, tomáis las porciones de pasta y ponedlas a freír en aceite bien caliente. Los buñuelos giran ellos mismos. Escurridlos sobre papel absorbente o un trapo limpio, por eliminar el exceso de aceite. Ya son a punto por ser servidos bien calientes. es muy facil de hacer es muy rico , y a veces mi suegra q es una artista haciendo comida nos lo servia con trozos de manazana para ir comenido manzana y buñuelos y realmente sabia muy rico y quedaba muy bien el contraste de la comida , q os aproveche ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario