12 marzo, 2022

Imma Fita - CADA DIA SE COCINA

En mi casa aunque no se escriba en el blog , en todos esos dias se ha hecho un monton de comida en mi cocina , tartas al menos hice tres o cuatro ... y escudella , y pollo y arroz y setas y muchas verduras y tortillitas y huy muchas cosas , como en tu casa seguro . hoy vamos a preparar lo q haremos mañana , o no lo haremos , porqe igual me levanto con otra idea eso nunca se sabe, yo no hago como mi amiga, mercedes q ella cada dia sabe lo q comera, cada dia del mundo , tiene un plan de comidas q se repiten cada dia de la semana , una semana tras otra un mes tras otro y año tras otro, yo no puedo hacer eso , no se someterme a normas , y menos yo misma , q me quiero mucho y me perdono cada dia , ejejje , pero ella si hace eso desde q la conozco q es desde hace muchos años .... me sorprende todavia q haga eso, pero lo hace. en fin vamos a ver lo q quizas yo haga mañana si me da la gana : Llom de porc amb salsitxes, panses i pinyons lomo de cerdo con salsichas , pasas y piñones en una horita larga esta echo , mas o mneos si no te entretienes INGREDIENTES un trozo de lomo de mas o menoss un kilo , entero medio kilo de salsichas 200 gramos de pasas 100 gramos de piñones una cebolla dos cucharadas de harina un poco de leche aceite nuez moscada sal, pimineta , canela en rama vino blanco A COCINAR Ponéis en remojo las pasas y los piñones con algo de agua tibia, durante un par de horas. En una cazuela de de barro poneis el lomo salpimentado, la cebolla cortada a tiras y canela en rama ,doráis algo el lomo, añadid las salsichas y dejadlas freír; después retirad las salsichas del fuego y reservarlas Dejáis cocer lentamente el lomo, a media cocción rocialo con vino blanco, dejad q se empape de su propio jugo ,Dejáis que cueza unos treinta minutos. Cuando esté en su punto, sacadlo y dejadlo enfriar. En la misma cazuela, sacáis la canela en rama , añadid la harina, dejáis dorar algo, removéis un poco y ponéis la leche tibia, removéis con cuidando q no se formen grumos aromatizarlo con un poco de nuez moscada y probáis el punto de sal. Coláis las pasas y piñones y añadidlos a la salsa. Añadís a la cazuela las salsichas . Cortáis el lomo a lonchas y volvedlo a poner a la cazuela. Dejadlo cocer suavemente unos quince minutos más, por tal que se impregne del sabor de la salsa. Servidlo caliente en la misma cazuela. e voila!!! a comer q esta muy rico , si mañana lo hare!!!! ya me entra hambre besos y saludos !! - Imma Fita Payes - La Bisbal d'Empordà - Cocinitas - CADA DIA SE COCINA - Salud !!!! http://www.tiaruru.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario