25 febrero, 2012

Imma Fita - PATATAS CON BACALAO

PATATAS CON BACALAO 
VAMOS AL LIO .....
INGREDIENTES :
 1 kg de patatas
 350 gr de bacalao desalado
 4 dientes de ajo
 1 cebolla
 1 cucharada de pimentón
 1 vasito de vino blanco
  Laurel
  Perejil
    Aceite
    Sal
PREPARACION:
pelamos  y cortar en láminas la cebolla los ajos y pelamos y troceamos  las patatas,  picar el perejil.ya lo tienes todo picado ahora a ponerse !
 colocamos el bacalo en una cazuela  con agua fría y una hoja de laurel, y lo dejamos  hervir.
Cuando rompa a hervir sacamos el bacalao, le quitamos las espinas y lo desmigamos.tambien puedes comprar bacalao ya desmigado , hay de congelado  no se , eso cada cual .
A continuación, en una sartén con un chorrito de aceite ponemos la cebolla . Cuando esté blandita añadimos el ajo, rehogamos unos minutos y añadimos las patatas.  rehogamos  15 minutos más y


espolvoreamos con pimentón. y añadimos el vino blanco.
Ahora, cubrimos las patatas con agua, le añadimos las migas del bacalao , si no quieres migas pon trocitos , tu misma .cocemos todo junto unos 5 minutos.tu ves mirando a ver como te gusta .vigila la sal , el bacalao es traicionero jajjaja. mejor peca de poca sal , q ya lo rectificaremos mas tarde .
espolvoreamos con perejil asi abundante y a  servimos y nos lo comemos , tan contentos . mi mama le ponia huevos duros q previamante ya tenia a punto , los partia por la mitad y los pasaba por la sarten con aceite muy caliente, los dejaba dorar , y cuando tenia todo ya hecho ponia los huevos encima del guisado  y al servir nos daba dos medios huevos , q estaban muy ricos asi pasados por la sarten .. comida de quaresma ,sisisi
y como en todas las recetas esas mas populares hay una manera de hacerla en cada casa!!!! eso es genial !!! muy educativo y muy rico al paladar , porque puedes comer patatas com bacalao , cada dia sin q te canses, bueno es un decir ya me entiendes, a mi eso me gusta , me encanta probar la misma comida pero



diferente, yo  creo q se aprende de todo . ademas hay cada chef particular , chef de su casa q no le falta nada de un chef de renombre  !!!!!
apa !!! petons i salut !!!

2 comentarios:

  1. Fantástico!, me encanta el bacalao, y de todas las maneras en que lo como, su mejor compañero es la patata.
    Viva el bacalao y la madre que nos parió!

    Besos a toda la familia

    ResponderEliminar
  2. dons si !!! el bacalao es muy versatil !! , jajaja hola miquel !!!

    ResponderEliminar