martes, diciembre 16, 2008

pierna de cordero con piñones pasas oporto

hola , ya hace unos dia q no pongo nada aqui , hay cosas q requieren mi atencion , y no doy abasto o si doy abasto , pero algo se queda ahi , para mas tarde, en fin q vamos ... eso y comer comemos cada dia ,eso ya lo dije otro dia , pero es cierto , en fin mejor q nos pongamos en marcha q el tiempo se nos echa encima ,y la navidad esta ahi al ladito , a ver q os parece esta receta para el dia de navidad , o para cualquier dia q todos los dias son buenos para celebrar lo q sea , digo yo
para empezar por razones de geografia y de familias en mi casa el dia de navidad solo estamos jordi y yo y el perrito ,entonces hace ya años nos inventamos un dia especial para celebrar la navidad dentro del mismo mes de dicembre , y este año el dia 17 es nuestro dia de navidad , total navidad , con cena y regalos y juntos , los de casa y los nuevos venidos . en fin hay q tener recursos , y ser ingenioso, y eso hace muy feliz a mi familia , el miercoles es NAVIDAD!!!
ingredientes:
1 pierna de cordero
1 cebolla grande
un vaso de oporto
zumo de medio limón
100 gramos de piñones
50 gramos de pasas
pimienta negra en grano
romero
hoja de laurel
2 dientes de ajo
preparacion:
Limpiar la pierna de cordero,(quitale el hueso y si no sabes pide q lo haga el que te la venda) y dejala escurrir. Luego ponla en una fuente con el oporto si no tienes improvisa , el zumo de limón, los granos de pimienta, la hoja de laurel, el romero y el ajo cortados en trocitos. Tapala y dejala reposar en la nevera durante toda la noche . al dia siguiente calienta el horno a 150º. le das la vuelta al cordero, de manera que la parte que estaba en el líquido durante la noche ahora está arriba.Añadir sal y tapa el cordero de nuevo. si no tienes tapa pon otra fuente encima o papel de aluminio . Introducir en el horno. Bajar el horno a 130 grados y dejar.cuando pase una hora , saca la fuente, y añade la cebolla cortada en rodajas, los piñones y las pasas. Volver a introducirla tapada de nuevo en el horno, y subir el horno a 150.Después de otra hora, sacar la fuente, y dale la vuelta a la pierna. Introducela de nuevo en el horno, esta vez destapada, y subir temperatura a 170.A los 45 minutos, saca la fuente y trasladas el jugo que habra mucho a un cazo teniendo cuidado de colarlo q no se vayan al cazo los piñones, las pasas y la cebolla que deben quedarse con el cordero. Volver a meter en el horno. Si el cordero está ya a tu gusto, puedes dejarlo en el horno apagado. Si lo prefiere más tostado de arriba, dejalo hasta que esté más hecho.Mientras tanto, pon el cazo de jugo al fuego alto para que se espese un poco. puedes echar unas gotitas de salsa de soja , o un poco de maizena disuelta en vino tinto.Se sirve la pierna de cordero en rodajas , cada una con sus piñones tostados, cebolla y pasas, con un poco de la salsa encima. El resto de la salsa la puede poner en un jarrita para si alguien quiere mas .Para acompañar puede servir unas patatas al horno y verduras al vapor lo que tu quieras . es largo de hacer pero resulta muy bien , eso puede ser una buena comida de navidad ,digo yo ...salud y besos

2 comentarios:

  1. Hola, cuánto tiempo! No soy muy de cordero, pero me puedo comer la salsita pringada, con piñones y pasas incluídas ;-)))
    Un besote, qué pases unas felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Hebe!! rica receta :)

    Oye pues espero que éstas fiestas te la pases de lo mejor, con toda tu familia y la pequeña pesetita... mil bendiciones para tí y los tuyos en éste nuevo año!
    saludos!

    ResponderEliminar