05 diciembre, 2007

Imma Fita - CROSTADA DE NARANJAS

mi amiga gloria me dio un monton de recetas q no se de donde las saco ,jeje .ella siempre piensa en mi ,, y esta es una de ellas , gracias gloria
crostada de naranjas
ingredientes;
Masa sablé -
2 Naranjas y el zumo de una
Azúcar - 200 gr.
Agua - 1 dl.
Almendra - 50 gr. blancas trituradas
Harina blanca - 30 gr.
Aceite de oliva - 30 gr.
Azúcar - 30 gr.
1 Huevo
la corteza rallada de una naranjA
preparacion:
Extender la masa y forrar un molde. Batir el huevo con los 30 g. de azúcar, añadir la corteza de naranja, el aceite, la harina y las almendras. Verter la mezcla en la masa y cocer en un horno precalentado a 200ºC durante 30 minutos. Preparar mientras tanto el sirope: hervir poco a poco los 200 g. de azúcar con el agua y el zumo de la naranja. Cuando se haya reducido q quese un poco espesito,apagar y dejar enfriar un poco. Coger la crostada, decorarla con láminas de naranja, adornar con todo el sirope echándolo sobre las naranjas. Meter en el frigorífico y a comer q es cosa rica , y os tomais un cafecito , como la gloria , y podeis plantar un naranjo , estaria bueno , verdad ??? ooohh q naranjas mas ricas . en fin ,, loq os de la gana estara bien m salud y besos

6 comentarios:

  1. Se oye buena y refrescante esta receta y mas en esta época de cítricos.
    saluditos!

    ResponderEliminar
  2. Hmmm! Qué cosita tan rica... perfecta para acompañar ese cafetín que mencionas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:04

    Acabo de organizarme porque tenia todos mis rss mal organizados, ahora ya tengo tu feed de vuelta en mi pagina de netvibes a la mano. Enterandome de todo lo que cocinas de vuelta en el instante, te tengo vigilada ehhhhh!. :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Ruru,
    Te conteste a tu hotmail.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pensaba en un capuchino a la vienesa con sus polvos de chocolate

    Es que el chocolate y la naranja....

    ResponderEliminar
  6. ¡Pero qué guapa me sacas siempre!

    ResponderEliminar