jueves, mayo 31, 2007

CASCARAS DE NARANJA



CASCARAS DE NARANJA
con tanta naranja en mi casa q se hacen muchos zumos todo el año sea dulce o no la naranja .. decidi probar esa receta q tampoco se de donde la saque , q ya no tengo tanta memoria jejeje.pero podeis entreteneros un dia y ya vereis para las cosas q sirven ...va q ya tardas !!!
Ingredientes:
3 cáscaras de naranjas cortadas en tiritas
4 cucharadas soperas de gelatina de naranja
1/2 taza de miel
2 tazas de azúcar
1 pizca de bicarbonato
preparacion:
Remoja en agua con una pizca de bicarbonato las cáscaras de naranja desde la noche anterior y escúrrelas.Cueze las cáscaras de las naranjas en agua hirviendo (unos 30 minutos). ahora las escurres Mezcla en una olla la miel con una taza de azúcar y 1 1/2 tazas de agua sin dejar de mover hasta que hierva. Añade las cáscaras y cueze a fuego bajo, moviendo de vez en cuando (unos 40 minutos) hasta que cristalice el líquido.Retire del fuego y agrega la gelatina; mezcla y deje enfriar a la temperatura ambiente durante 10 minutos.Vierte una taza de azúcar sobre un papel encerado. Revuelque las cáscaras en el azúcar hasta que se cubran bien; si es necesario usa más azúcar.Deja secar las cáscaras sobre una parrilla de alambre durante unas horas. y mira q es curios eso y q es bueno q sireve para adornar tartas helados etc , y esta muy rico ... probadlo

4 comentarios:

  1. pedrito04:40

    ñam ñam que rico

    ResponderEliminar
  2. Si le agregas maicena obtendrás una pasta para relleno de empanadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde aquí te invito al "Meme sobre mi", visita mi último post y anímate a participar.

    ResponderEliminar
  4. Jo, me encanta decorar con naranja las cosas dulces...tengo un especial en una revista"el arte de decorar con naranjas", me anoto tu forma para completarlo, vale? Un beso.

    ResponderEliminar