29 diciembre, 2012

Imma Fita - sopa de cebolla

sopa de cebolla
somos soperos en casa , si soperos a gogo .jajaja es muy rica la sopa de cebolla , parece complicada pero como casi todas las sopas no es nada complicada , solo hayq  hacerla ,. vamos a ello , apa !! va q ya tardas !!
INGREDIENTES
  750 gr. de cebolla
  100 gr. de mantequilla
  1,5 litros de caldo de pollo
  4 ramitas de tomillo fresco
  1 barra de pan 
  queso emmental rallado
  sal
PREPARACION

Pelar y cortar la cebolla en juliana fina. Rehogarla con la mantequilla a fuego suave en una cazuela  hasta que esté muy blanda 30 minutos o un poco mas,siempre con la cazuela    tapada, removiendo de vez en cuando y salando levemente la cebolla a mitad de la cocción .
añades  el caldo de pollo si el caldo lo has hecho tu mejor , a veces le pongo caldo de verduras . si no compra del q esta hecho , pero ya q te pones hazlo bien jajaja.  deja cocer suave una hora. Retirar del fuego, añadir el tomillo atado con un cordel o hilo, tapar y dejar infusionar una media hora como mínimo. Desechar el tomillo y corregir de sal.si quieres no le pongas tomillo ,eso es opcional no es imprescindible . cuando este todo , yo pongo la sopa en cazuelitas individuales ,
y precaliento  el horno con el grill a 220 grados. Cortar unas 8 rebanadas de pan y tostarlas ligeramente en el tostador.
 Triturar la sopa si se quiere. hay quien no le gusta encontrar trocitos de cebolla , eso depende de cada uno , yo nunca lo hago ,Pones las tostadas que quepan por encima de la cazuelita y espolvorearles queso rallado por encima, y gratinar en el horno hasta que el queso se funda y se dore . Servir inmediatamente. quema mucho y tarda en enfriarse, hay quien le mete un huevo dentro , q se queda cocido por la sopa y el calor , a mi no me gusta, pero quizas a ti si , y ya esta la sopita, q aproveche !!! salud y besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario