21 diciembre, 2011

Imma Fita - Pierna de cordero perfumada

PIERNA DE CORDERO PERFUMADA

voy ha copiar pegar la receta de miguel pena , la de la pierna de cordero , jejee deja es mi amigo , y no tengo ganas de escribir , pero si de cocinar y comer , y voy ha hacer la pierna perfumada, q me parece muy nteresante y se me hace la boca agua .....aqui la receta tal cual :

Para unas 8 personas vamos a procurarnos una pierna de cordero de 2 kilos y medio, o 3 piernas de cordero lechal, lavamos bien con agua y vinagre para eliminar eventuales olores y la secamos. Con un cuchillo vamos a practicar varias hendiduras en la pierna en las cuales introduciremos unas dos lamas de ajo, luego en un mortero vamos a machacar dos cucharadas de sal marino, una cucharada de pimienta negra en grano, 4 dientes de ajo, una vez hemos obtenido una pasta más o menos homogénea le añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva, mezclamos bien, añadimos un puñado abundante de agujas de romero y embadurnamos la pierna.

Disponemos la pierna o piernas en una placa y las metemos al horno precalentado a 200 grados, dejamos cocinar por 90 minutos, cada 30 minutos vamos a girar la pierna y rociarla con una copa de brandy, si vemos que la pierna se está quedando demasiado seca añadimos un vaso de agua para hidratar.

Mientras se cocina el cordero vamos a lavar unos dos kilos de patatas medianas, las cortamos en 4 trozos sin pelarlas, las secamos con un paño, y las colocamos en un wok o sartén ancha y alta, añadimos una nuez de mantequilla y una cucharada de aceite de oliva, empezamos a cocinarlas, mezclando para que se vayan dorando por todos los lados. Mientras cortamos unos dados de panceta ahumada (200 gramos), los añadimos a las patatas, salpimentamos, cortamos dos cebollas en media luna y añadimos desparramando los gajos sobre las patatas, rociamos con una cucharada de guindilla molida, una cucharadita de timo seco y seguimos mezclando hasta que las patatas estén cocidas y doradas, si se ha formado mucha grasa en el fondo la eliminamos poniéndolas sobre un papel absorbente.

Cuando la pierna está cocida, apagamos el horno y dejamos reposar unos diez minutos para que se asienten los sabores, para crear efecto de espectáculo la colocamos sobre una bandeja y la rodeamos con las patatas, si no queremos impresionar tanto, trinchamos la pierna, aliñamos con jugo de cocción y distribuimos las porciones en los platos acompañando con las patatas y adornando con unas ramitas de romero.

Aquí naturalmente se necesita un buen vino de la Ribera del Duero, que no sea demasiado joven. esto si es copiar pegAR jajajjja hasta la foto le tomare prestada !! un beso un saludo un abrazo un xocala de manos una sonrisa-- para quien se lo merezca. SALUT !!

1 comentario: