14 enero, 2009

Imma Fita - Farcellets de col façits de carn--Atillos de Col rellena de Carne

Farcellets de col façits de carn Atillos de Col rellena de Carne
ingredientes:
1 col blanca.
150 gra. de carne de ternera.
150 grs. de carne de cerdo.
1 cebolla grande.
1/2 Kgr. de tomate fríto.
150 grs. de harina.
aceite de oliva.
albahaca. perejil. sal y pimienta.
preparacion:
Se separan las hojas de la col y se lavan bien la pones a hervir en agua y sal durante 10 minutos. Se sacan y se ponen a enfriar con agua fría.Luego las dejas secar encima de un paño de cocina.Se corta la cebolla muy fina y se dora.Se añaden los dos tipos de carne a la cebolla, salpimmentándo, hasta que esté bien hecho.Entonces se le echa la 1/2 del tomate y se rectifica de sal,A continuación pasamos a hacer los atillos con la col y la carne: se cogen las hojas y se coloca en el centro una pequeña cantidad del relleno y se enrolla, metiendo primero los lados para que no se salga.Se enharinan los atillos y se fríen con acaeite bien caliente. Se reservan, en una cazuela.Se le echa el resto del tomate frito por encima y se deja cocer durante 5 minutos. Si es necesario se rectifica la sal y pimienta.
tengo una nueva amiga, es muy pequeña , pero es mas lista q el hambre !!! se llama pesseta3 de l'emporda. es la num 3 , se nota en su nombre verdad ? ESPERO PONER RECETAS MAS A MENUDO , A VER SI LAS COSAS DE LA VIDA ME LO PERMITEN , es q el dia es corto , saludos y besos ya cuidarse

3 comentarios:

  1. Hola Hebe! suena muy rica la receta.
    Esa peseta, hasta en la cocina, jajaja, ¿cuánto pesa? ya se quiere poner a dieta??? jhajja.
    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos.
    Al parecer, la cocina catalana tiene mucha influencia de las recetas árabes. Las carnes son el ingrediente central de casi todos sus platillos, recuerdo uno que se prepara con hojas de parra muy parecido al que que escribes ahora.
    Bye.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20:52

    ¡¡¡Pero que pesseta mas bonita!!!!!!

    y la hoja de col rellena es una delicia!!!!

    ResponderEliminar