jueves, noviembre 22, 2007

TARTA DE TURRON

esa si es una tarta ,la otra receta mas bien era un flan ,y digo yo q cuando uno esta un poco asi jajaj de los nervios , a mi se me da por cocinar aun mas ,,la lastima es q nos lo comemos , jaja suerte de las verduras, pero me gusta probar recetas q voy encontrando aqui y alla , o mirando el librito de notas de mi mama , asi hago cosas nuevas , aunque solo sea una vez , y ahora se me dio por hacer cosas con turron , q no veas la de calorias q debe de tener , pero bueno asi sabre q hago por navidad, o igual no hago nada y voy de gorrona , no se, jeje.q mas da verdad ? aqui esta la tarta esa q la verdad no esta nada mal a ver q os parece
Tarta de turrón
Ingredientes:
Para el bizcocho:
375 grs. de harina
250 grs. de azúcar
2 huevos grandes
2 decilitros de aceite de oliva
2 decilitros de leche
1 paquetito y medio de levadura en polvo
1 limón
canela en polvo
el relleno de turron:
Una tableta de turrón blando.
2 cucharas de leche.
½ litro de nata líquida.
1/2 vaso de azúcar.
Un vaso de agua.
para decorar:
Nata montada
Almendra picada
Elaboración:
Para preparar el bizcocho:
Forrar un molde de horno con papel de aluminio y untarlo ligeramente con aceite. o no lo forresi eso sabreis como hacerlo verdad, cada cual a su manera con sus moldes Lavar, secar y rallar la corteza del limón.Mezclar la harina y la levadura en polvo.Batir los huevos con una pizca de sal. Añadir poco a poco, batiendo, el azúcar, luego el aceite, después la leche, la ralladura de limón y por último la harina.Cuando esté como una masa espesa, ponerla en el molde, repartiéndolo por igual. Espolvorear con un poco de azúcar y canela en polvo.Cocer a horno precalentado a 150° C durante 30 minutos. Dejar enfriar y desmoldar.
Elaboración del relleno:
Se deja el turrón a temperatura ambiente y se tritura con la batidora, añadir dos cucharas de leche.Se monta la nata y se le añade el turrón, mezclando todo muy bien con la batidora.Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar.Cortamos el bizcocho en tres capas iguales de grosor y colocamos la base en un molde desmontable, pinchamos con un tenedor y la calamos con el almíbar.Se añade una capa de la mezcla de turrón con nata, otra capa de bizcocho lo calamos y ponemos otra capa de nata con turrón. Acabando con una capa de bizcocho calada con almíbar.La metemos en el frigorífico unas tres horas, desmontamos y adornamos con nata y almendra o lo q os de la gana , la imaginacion es basica, jeje y hay dias q una esta especilamante imaginativa verdad ?? como pintar un cuadro ..
salud y besos

3 comentarios:

  1. Hola Hebe, una buena opción, como te digo no me encanta mucho el turrón, pero igual y me animo a hacerla, al final de cuentas por acá llegan turrones de tu tierra. saludos!

    ResponderEliminar
  2. Voy a animarme a hacerlo y después te cuento

    ResponderEliminar
  3. Hola Hebe,
    Estoy bien, gracias por la visita.
    Un día de estos postearé algo ya veremos.
    Un beso

    ResponderEliminar