13 mayo, 2007

Imma Fita - empedrat

L’empedrat es un plato muy típico de Catalunya. Se trata de una ensalada, ideal para comer en verano, que se elabora a base de judías blancas, bacalao y verduras variadas, como por ejemplo tomate, pimiento verde, pimiento rojo y cebolla. Cada cual hacel'empedrat a su estilo. Sólo es imprescindible que traiga las judías blancas, todo que hay quienes en vez de judías pone garbanzos. pero es casi mejor con alubias blancas El bacalao también se puede sustituir por atún, si lo prefieres. pero mejor q no , hay q poner bacalao!!! Y puedes ponerle sólo tomate y cebolla, o sólo pimientos, o tomate y pimiento... Tú mismo! hay q innovar claro , pero primero sigue la receta mas tradicional y despues innova , jej si??
L'empedrat
Ingredientes:
300 g. de judias , alubias blancas
400 g de bacalao seco, salado
2 huevos duros
perejil
4 tomates para aliñar
4 cebollas tiernas
olivas negras y verdes
2 dl de aceite
sal
vinagre
preparacion:
Cocéis las judías, si son de buena calidad, no hace falta ponerlas a remojo, se puede cocerlas directamente en agua tibia, o comprais ya hechas . Ponéis sal al final de la coccion. Cuando estén cocidas, dejáis que se enfríen y reservadlas. o comprais ya hechas esa es otra opcion , no??asi acelerais el proceso jejeCortáis el bacalao tiras y ponedlo a remojo o desalinizadlo directamente debajo del grifo, procurando que el agua sea fría. En cazuelitass individuales de barro o en platos individuales, preparáis en capas algo de judías bacalao, tomate cortado a trozitos , las cebollas a trozitos; aliñáis con el aceite, el vinagre y la sal. Colocad medio huevo duro encima y acabáis de adornar con un buen puñado de aceitunas negras y verdes ,terminais poniendo un poco de perejil finamente picado. y a comer bien frio , no es tan dificil no ??? y esta muy rico probadlo si no habeis probado ya , claro jeje salud y besos

4 comentarios:

  1. Quines ganes d'empedrat m'has fet venir!

    ResponderEliminar
  2. Pues ante una pinta asi... poco se puede decir... es uno de los platos que mas me gustan de la comida catalana...mas que gustar... me apasiona....!!

    ciaooo

    ResponderEliminar
  3. Me he perido varias cosas en los últimos días, parece que mi lector de feeds no quería leer tu blog...me ha avisado Roberto! (mítico!)Ya me he puesto al día de todas tus sabrosas creaciones (menos las de frutas,q ue no las puedo probar) y te dejo un beso grande para ti y para toda la family!

    ResponderEliminar
  4. Ya no nos dices cositas? Te envio un abrazo fuerte fuerte.

    ResponderEliminar