jueves, octubre 05, 2006

CADA DIA SE COCINA

En mi casa aunque no se escriba en el blog , en todos esos dias se ha hecho un monton de comida en mi cocina , tartas al menos hice tres o cuatro ... y escudella , y pollo y arroz y setas y muchas verduras y tortillitas y huy muchas cosas , como en tu casa seguro . hoy vamos a preparar lo q haremos mañana , o no lo haremos , porqe igual me levanto con otra idea eso nunca se sabe, yo no hago como mi amiga, mercedes q ella cada dia sabe lo q comera, cada dia del mundo , tiene un plan de comidas q se repiten cada dia de la semana , una semana tras otra un mes tras otro y año tras otro, yo no puedo hacer eso , no se someterme a normas , y menos yo misma , q me quiero mucho y me perdono cada dia , ejejje , pero ella si hace eso desde q la conozco q es desde hace muchos años .... me sorprende todavia q haga eso, pero lo hace. en fin vamos a ver lo q quizas yo haga mañana si me da la gana :
Llom de porc amb salsitxes, panses i pinyons
lomo de cerdo con salsichas , pasas y piñones
en una horita larga esta echo , mas o mneos si no te entretienes
INGREDIENTES
un trozo de lomo de mas o menoss un kilo , entero
medio kilo de salsichas
200 gramos de pasas
100 gramos de piñones
una cebolla
dos cucharadas de harina
un poco de leche
aceite nuez moscada
sal, pimineta , canela en rama
vino blanco

A COCINAR
Ponéis en remojo las pasas y los piñones con algo de agua tibia, durante un par de horas. En una cazuela de de barro poneis el lomo salpimentado, la cebolla cortada a tiras y canela en rama ,doráis algo el lomo, añadid las salsichas y dejadlas freír; después retirad las salsichas del fuego y reservarlas Dejáis cocer lentamente el lomo, a media cocción rocialo con vino blanco, dejad q se empape de su propio jugo ,Dejáis que cueza unos treinta minutos. Cuando esté en su punto, sacadlo y dejadlo enfriar. En la misma cazuela, sacáis la canela en rama , añadid la harina, dejáis dorar algo, removéis un poco y ponéis la leche tibia, removéis con cuidando q no se formen grumos aromatizarlo con un poco de nuez moscada y probáis el punto de sal. Coláis las pasas y piñones y añadidlos a la salsa. Añadís a la cazuela las salsichas . Cortáis el lomo a lonchas y volvedlo a poner a la cazuela. Dejadlo cocer suavemente unos quince minutos más, por tal que se impregne del sabor de la salsa. Servidlo caliente en la misma cazuela. e voila!!! a comer q esta muy rico , si mañana lo hare!!!! ya me entra hambre salud y besos


12 comentarios:

  1. pedro02:13

    parece una buena receta. gracias por publicarla

    ResponderEliminar
  2. Hola Hebe, me encantan las pasas y piñones en los guisos de carne!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. a mi ya se me está haciendo la boca agua.... que ilustraciones mas guapas Hebe ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cuando leía lo de tu amiga que sabe lo que comerá cada día, me ha venido a la cabeza una amiga mía que hace exactamente lo mismo!! Lo más curioso ha sido cuando he visto que tu amiga se llama Mercedes...igual que la mía!! Y digo yo, ¿será cosa del nombre?, ¿será que lo de programar las comidas es más frecuente de lo que yo creía? o ¿será que tu amiga y la mía son la misma persona? :-)

    ResponderEliminar
  5. hebe14:21

    drahalftown:
    jaja sera la misma amiga ?? no se,,, de donde eres tu ??? no puedo ir a tu web como voy ?? besos

    ResponderEliminar
  6. interesante, me gustan mucho tus dibujos
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Hebe,
    Yo no tengo web :-( sólo hice el profile para poder poner comentarios en otros blogs!

    Soy de Barcelona y mi amiga también (aunque ahora vive un poco lejos...) Será? no será?

    ResponderEliminar
  8. drahalftown:. no sera no , estamos cerca, pero no barcelona , soy del baix emporda .. be,, petons

    ResponderEliminar
  9. Pobre cochinito, con lo que a mí me gusta verlos corretear... por la cazuela, claro que después de tu explicación me dan ganas de aprender a cocinar.
    Pero si pongo a remojo las pasas y los piñones, cuando quiera añadir el vino blanco... ¡hip! seguro que ya no me queda ¡hip! Y si salgo a compar mas y me hacen soplar... Feñor guardia, toy cocinando y "me se" va a fuemar el gorrino que fengo al fuego, fengase conmigo y nos lo repartimos ¡hip! y de paso vusted cogel volante que se me escurre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hummmmmmmmm..., me encanta el cerdo...no lo puedo evitar...hasta los andares...Me anoto tu receta, no tengo ninguna de lomo, así tan elaboradita...Hago uno, mexicano a la naranja con el que gastaría una barra de pan sólo en mojar salsa...Pero ahora me anoto el tuyo que con los fríos que se avecinan apetecen cosas contundentes...

    ResponderEliminar
  11. Kanti01:42

    Acabo de descubrir tu blog y no puedo dejar de sonreir, será por la forma graciosa con la que te expresas?, será por los dibujitos que me encantan? no sé...seguiré leyendote,...eres fascinante; entré buscando recetas y me llevé una grata sorpresa,..que guay!

    ResponderEliminar
  12. Anónimo07:16

    Hola Llego a tu blog y espero enontrar una luz con alguien de aca.
    Soy de mexico y tengo un CONFLICTO CON LA COCINA...no se cocinar, no me gusta, pero lo necesito!
    por favor ayudame con recetas faciles para alguien que no sabe nada.....janele
    mi mail es
    pretty_santa@hotmail.com

    ResponderEliminar