09 septiembre, 2006

Imma Fita - UNA DE SOPAS

en mi casa mi papa cada dia , sea invierno o verano este bien o este mal antes de comer la comida del dia , el se toma una plato de sopa , sopa de lo q sea, y mi madre ha hecho a lo largo de su vida litros y litros de sopa, a pesar suyo creo .. pero tambien ha hecho recetas nuevas de sopa y otras recetas no tan nuevas , y yo alli sentada en la cocina oliendo las sopas de cada dia ,, asi se aprende mucho , mirando como mama hacia sopas . aqui teneis una de las q solia tomar , por suerte el se las toma todas ..sin distincion eso le da a mi madre un margen de accion muy amplio , dependiendo del dia eran mas o menos elaboradas, esa se la tomaba mas bien en invierno aqui la receta sopa de tomillo -------------- admirable sopa . aromatica i de coste cero..casi INGREDIENTES : unas ramas de tomillo seco , pan seco , unas pocas de almendras tostadas , un huevo , aceite, sal y agua ............... ELABORACION: se pone a hervir en una olla con agua, el pan seco , las ramas de tomillo seco , atadas con un hilo de algodon , para poder pescarlas facilmente, un poco de aceite de oliva y sal. se pelan las almendras y se machacan bien con el mortero , despues se añaden a la olla .se deja hervir 10 minutos, despues se retira el tomillo , se rompe el huevo se tira a la olla se bate con un batidor, hasta q el pan y el huevo queden hechos migas . se apaga el fuego y se sirve ..ah!! me olvidaba , se puede poner rebanaditas de pan tostado encima de la sopa una vez servida ..

4 comentarios:

  1. Hebe...
    Buenisimo eso de la eterna juventud, 100% agree!
    Saludos y gracias por visitar.

    ResponderEliminar
  2. Saludos y bienvenida. Gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola Hebe, entré con el login de mi hijo para poder escribirte. Bienvenida a la blogósfera! Sds, Maru

    ResponderEliminar