03 febrero, 2013

Imma Fita - ARROZ CON BACALAO


 ARROZ CON BACALAO

Sarandonga nos vamos a comer
Sarandonga un arroz con bacalao
Sarandonga alla en lo alto del puerto
Sarandonga que mañana es domingo
Sarandonga cuchibili

 INGREDIENTES
400 g arroz
300 g bacalao desmigado y desalado
850ml. de agua
2 cebollas
2 tomate maduro
1 pimiento verde
1 pimiemto rojo
pimentón dulce
y si quieres un puñado de garbanzos
azafrán
aceite
sal
PREPARACION
 el día anterior dejamos el bacalao en agua i le vamos cambiando el agua de vez en cuando  para desalar.si quieres puedes usar bacalo congeladao asi te ahorras el proceso este, tu misma. yo depende lo com pro congelado o seco .

Picas la cebolla muy fina i la echas en una sartén con aceite caliente, luego los pimientos a la juliana y tambien a la sarten .
El ajo lo cortas en laminas y lo echas cuando la cebolla y el pimiento este dorados, sofreír 3 o 4 minutos más y añades el tomate  triturado 
Le añadimos el azafrán si no quieres no lo pongas no pasa nada, hay quien no le gusta. pero un hebra esta bien.  incorporas el bacalao cortadito a trozos y dejamos unos 5 minutos, añadimos el arroz y una pizca de pimentón, le damos unas vueltas con cuidado y  echamos el agua, rectificamos de sal y dejamos que el arroz absorba el agua hasta que quede un arroz cremoso. le puedes echar los garbanzos ya cocidos un poco antes q este hecho el arroz , o no los pongas . tu misma  y ya esta ! facil he ?? da mucho de si este plato , se puede hacer un all i oli y lo pones en la esa y quien quiera incorporarlo alplato puede hacerlo . no esta mal !! plato de semana santa , con la de bacalaos q me comi yo de pequeña todos los viernes de quaresma !mi madre tieen muchas recetas distintas d bacalao esta es una de ellas . claro q es una rexeta muy popular !bien yo me voy a comer !! un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario