13 enero, 2013

Imma Fita - TARTA TATIN DE MANZANA

TARTA TATIN DE MANZANA
facil de hacer


Habra por ahi montones de recetas de tartas tatin, bueno las  hay y lo se !.
Se hacerla de otras maneras mas complicadas, porque las hay jajja pero siempre la  hago de  esta manera mas sencilla rapida y no por ello menos rica , al contrario. ahi va la tarta tatin de mi casa jajajaa
INGREDIENTES
4 manzanas
azucar
pasta de hojaldre
y ya esta
PREPARACION :
haz caramelo con el azucar ,es para poner al fondo del molde ,no te digo cuanto tu misma se generosa  que quede como cuando pones para un flam que quede todo el fondo oscuro del azucar quemado lo dejas ahi , y te sientas y pela las manzanas  (a mi las manzanas me dan igual las q sean . no tengo prejuicios en las distintas clases de manzanas jajaja , pero se suelen usar las reinetas , eso creo) les quitas el corazon y cortalas en gajos muy finitos , hay quien las prefiere mas gordos yo no , asi se cuecen antes y queda como mas fino , tu misma , si tienes una mandolina usala si no cuchillo en mano tambien va bien . vas poniendo los trozos de manzana en el molde que ya tiene el caramelo que se habra quedado pegado y seco ,y ves distribuyendo los trozos cuando los hayas puesto todos con el  hojaldre cubrimos las manzanas tapando bien los bordes

Horneamos a unos 210ºunos 15/20 minutos, hasta que el hojaldre esté doradito.
Retiramos del horno y dejamos reposar unos 15 minutos mas o menos
Para desmoldar, repasamos los bordes con un cuchillo y la pasamos a un plato mas grande, como si fuera una tortilla.Esta tarta luego se invierte, las manzanas quedan arriba. es la tarta del reves jaja , hay quien le pone mantequilla al azucar al fundirlo y cuando el azucary la mantequilla  esta  caramelo le agregan las manzanas , las caramelizan con el azucar y mantequilla de la sarten  y luego las ponen en el molde y cubren con el hojaldre , pequeños detalles .   yo este paso no lo hago , solo caramelo en el fondo del molde mazanas cortadas  encima y a veces un poco de azucar espolvoreado por encima de las manzanas antes de poner  el hojaldre, es mas rapido esta buena igual y te ahorras la matequilla , se puede probar de una u otra manera y tu decides . Sera buena la que hago ya que  nunca sobra ni un trozo jajajaj y yo no como que no me gusta la manzana cocida jajaja , por cierto a veces no me viene bien hacer el caramelo y directamante le pongo caramelo de este q vende ya hecho , quizas no es igual pero sirve si tienes pocas ganas ,

No hay comentarios:

Publicar un comentario