22 abril, 2008

Imma Fita - pastis de sant jordi

miraba recetas de pasteles para sant jordi , tengo unas cuantas , y hice este, no se de donde saque la receta, no lo apunte o sea q aviso , alguien la puso en un blog , y no se quien pero es una receta q esta bien , y las fotos q no me dio tiempo a hacerlas , q no me acuerdo y despues no dejo constancia jajajaja , solo en la barriga de los q se lo comen ... pero dejo igual la receta tal cual la enconte, asi me ahorro escribir , mañana hare otro y si me acuerdo le saco fotos
INGREDIENTES
Bizcocho de plancha
480 grs. de huevos
260 grs. de azúcar
260 grs. de harina
Trufa
250 grs. de nata
25 grs. de azúcar
50 grs. de chocolate de cobertura
YEMA
4huevos pequeños (sin clara)
150 grs. De azúcar
40 grs. de agua
1 pellizco de sal
Nata o la compras o la montas en casa
PREPARACIÓN
Bizcocho, batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos, después añadir la harina tamizada poco a poco para que no se baje. Lo metemos en una manga pastelera, y lo ponemos en 2 placas de hornear, untadas de mantequilla y papel de hornear meter al horno precalentado, a 200 de calor, hasta que coja color, sacar y enfriar.
Trufa,se prepara el día anterior dar un hervor a la nata con el azúcar echar encima el chocolate y mover hasta que se deshaga, una vez fría guardar en nevera.
Yema , se hace un jarabe con el agua , el azúcar y la sal se le da un hervor y seguido, se echa poco a poco encima de los huevos un poco batidos , se cuelan , se vuelve al fuego sin dejar de mover hasta que la yema cuaje se saca del fuego moviéndola hasta que se enfrié. Después se pone en un recipiente y se guarda en la nevera,.
Nata ya la tendremos preparada
MONTAJE
Colocar las planchas encima de papel con la parte tostada hacia arriba, cortarlas por la mitad , y rellenarlas de trufa nata otra vez lo mismo , para que quede como un libro , y encima del todo la yema , que después podremos quemar para tostarla ,antes de quemar se echa un poco de azúcar, y después se quema.Para decorar opcional batimos una clara de huevo muy poco, cogemos una rosa natural y la manchamos un poco con la clara y por ultimo salpicamos con azúcar blanquilla, dejamos secar un poco, y la ponemos encima.
esta muy rico doy fe , y la verdad es entretenido , pero facil de hacer y queda precioso
feliç dia de sant jordi


3 comentarios:

  1. Hmmm! Qué ricos tienen que estar :) Feliz día de San Jordi por adelantado!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Día Hebe, qué flor más bonita. Un abrazo desde Valencia. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Hebe, no sabía que se celebraba este día, pero ya cheque en la wiki ;) ... pues felíz día, el pastel debe haber estado delicioso!!!
    y millones de rosas rojas para ustedes!!!
    saludos!

    ResponderEliminar