20 mayo, 2007

Imma Fita - Pate de higado de pollo casero


no esta mal el pate ese, tengo mas recetas pero este es el q se me da mejor hacerlo , mas rapido etc etc etc jeje y es resulton y esta bueno , si te gusta el pate prueba este a ver q te parece

Paté de hígado de pollo casero, y si  quieres copiar difundir escribir leer regalar pintar comer o lo q te pase por ahi la receta , es tuya ,faltaria mas , y no hace falta q digas de donde viene , ooohhhh que humos de cocinero gran cheff tienen algunos !!! anda !
ingredientes

1/2 kg. de hígaditos de pollo
Una copita de coñac
Jerez
3 huevos
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cucharada de mantequilla
175 ml. de nata líquida
Sal
Pimienta negra
y muchas ganas
preparacion:
Picar la cebolla muy  finita  y la pasas por la sartén con la mantequilla. Cuando este transparente la retiras  del fuego y la guardas .colocas los hígados de pollo con la cebolla, los huevos, sal y un poco de pimienta en la batidotra .y Triturar hasta conseguir una masa fina. Añadir la nata líquida, la harina, el coñac, el jerez y volver a triturar.poner el contenido de la batidora en un molde redondo o en moldes individuales engrasados con mantequilla y tapar con papel de aluminio.Llenar hasta la mitad con agua una bandeja o molde para cocinar al baño maría y meter dentro el molde del paté y q el agua quede a la mitad del molde como en los flanes lo metes  en el horno precalentado a temperatura media 150 o 180 ngrados ,unos 35 minutos o hasta que el paté esté cuajado competamente y lo retiras  del horno y dejas enfriar. Desmoldar y presentar el paté en un plato grande acompañado de tostaditas,o le das un trozo a cada comensal  .a veces le pongo una salsita de vinagre de modena reducida con azucar q le va de perlas y una poca de ensalada, poneis un poco de pate, el vinagre de modena reducido y ensalada, y lo servis con las tostaditas para untar salud y besos
 





 

4 comentarios:

  1. será la única forma de engañar y la familia y conseguir que coman hígado ;))

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17:59

    Nunca fui yo de comer pate. Solo comi uno de queso rockefort y huitlacoche en salsa cremosa de tomatillos verdes.

    He leido que dicen quieren vetar la venta de pate de ganso de Francia en algunos paises que porque segun a los pobres gansos los entuban de la boca para meterles el grano completo y no lo digieran, de ese modo el higado trabaja mas de la cuenta y el higado les crece 3 veces mas. Todo esto para lucrar con el higado de los pobres gansos. Que cruel no?

    ResponderEliminar
  3. Yo he tenido la oportunidad de estar en una granja de patos en la que se elaboran estos productos, he visto el cebado en vivo y bueno, no es mas cruel que las granjas de gallinas apiladas en jaulas pequeñas con la luz encendida dia y noche para obtener mas huevos.
    Si viesemos como se obtiene la mayor parte de los productos animales que llegan esta mesa nos daria un sincope.
    El pate solo es una.
    A mi me encanta sobre unas tostaditas.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo17:11

    hola!! este paté tengo que probarlo! tiene que estar buenísimo

    ResponderEliminar