18 diciembre, 2006

Imma Fita - coca de vidre , torta de cristal

despues de estar unos dias fuera, fuimos a AACHEN a una boda la boda de mi amiga carolina de argentina q se caso con frank de aleemania y me gusto mucho la boda y la estancia y pasarloo bien , todo hay q decirlo jeje me harte de ver galletas tortas pastas cremas panaderias pastelerias , de todo y todo y todo, es una delicia ver los escaparates llenos de galletas .. son tan bonitas !!! y luego son tan ricas .,. habia la feria de navidad , y nos hartamos de pasear arriba abajo .. otra vuelta otra otro vino caliente , en los mercados navideños huele a "Glühwein" (vino caliente con canela) y "Lebkuchen" (pan dulce especiado) "Maronen, heiße Maronen!", ¡Castañas, castañas calientes!. a eso huele la calle . despues de la boda fuimos de paseo dos dias seguidos ohhh q bien lo pasamos, al hice galletitas de canela .. no me pude resistir ,, ya no queda ninguna, se las comieron ,, quedaron muy ricas , mi amiga carolina me tradujo la receta , asi practica el aleman jeje aqui van galletitas de canela Zimtplätzchen 300 HARINA 175 MANTEQUILLA 80 AZUCAR 1/2 cucharadita de canela 2 HUEVO 1 amarillo del huevo 2 cucharadas grandes de manteca Mezclar todo y preparar la masa poner la masa en la nevera un rato largo tapada con una tela A continuacion estirarla con el palote hasta que quede finita y hacer las formitas.POner las formitas en el horno con una papel enmantecado en una asadera. Cocinarlo 10 minutos a 180 grados.Después tomarlas y ponerlas en una fuente aqui las bebedoras de gluwein .. le tome aficion , tengo q confesarlo Glühwein VINO CALIENTE ingredientes 1 botella de vino negro 125 gramos de azucar 1 tronco de canela 2 clavos de especias elaboracion Calentáis el vino en una cazuela con canela, los clavos de especias y el azucar. Sacadlo del fuego y volvedle a poner porque se caliente sin hervir y sacadlo nuevamente del fuego. Esta operación ladebéis hacer dos veces más. Coladlo. Al fondo de cada copa debéis poner el limón y echad el vino por encima - - - - - - me anime y aqui esta la coca de vidre , q esta muy rica y es de mi tierra, tantas galletas .. me dieron hambre de algo crujiente jeje - - - - - - - - - -- -- Coca de vidre torta de cristal Ingredientes: 1/2 kilo de harina de media fuerza, 50 gramos de mantequilla, 15 gramos de azúcar, 15 gramos de sal, 30 gramos de levadura prensada, 75 gramos de leche, una taza de aceite de oliva, 100 gramos de piñones, una copa de anís. ELABORACION De entrada, haceis un círculo con la harina sobre una mesa, y en el centro poned la levadura prensada (o de pastelero), la sal, el azúcar, la leche, algo de anís y unas gotas de aceite. Empezáis a trabajar la masa por el centro e id incorporando la harina de los lados hasta que os quede una pasta fina y elástica, que no se rompa cuando lo estiráis. Dejadla reposar 10 minutos, tapada con un trapo por protegerla del aire. Pasado este tiempo, cortáis la pasta a tiras gruesas y haced 4 bolas. Idlas redondeando hasta que queden el máximo de finas, y dejadlas reposar 10 minutos más. A continuación, estiráis las bolas y le dais forma de tortas, forma alargada y de unos 15 a 18 cm. Desperdigad aceite por el encima con la ayuda de un pincel y colocad los piñones por encima. Volvéis a dejarlas reposar10 minutos, y después espolvoread bastante azúcar encima porque las tortas queden bien crujientes. Marcadlas con los dedos haciendo como unos pequeños baches porque así el aceite entrará bien adentro de la pasta. colocad las tortas en una bandeja de ir al horno y ponerlas a 220 grados y durante 10 minutos hasta que queden bien crujientes. muy crujientes eso es vital si no serian cosas de vidre .Una vez fuera del horno, echad anís por encima y ya las tendréis a punto. Si las haces muy delgadas se quedan tan secas y crujinetes q se rompen como un cristal esas son las q me gustan a mi, mira q es sencillo , merecuerda tantas cosas ..no siempre encuentras en las panaderias .pero a veces asi de inproviso vas a otra cuidad y alli las tienen , y no me resisto a comprar aunque sea solo una ... para mi jejeje

7 comentarios:

  1. Anónimo15:57

    .

    ******* Jordi Loves RuRu *******

    .

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito!!!!!!!!!
    Vas a implantar la costumbre del vino caliente también por aquí??
    ;-)))
    Me apunto la coca de cristal, un beso y felices fiestas con cariño a ti y a los tuyos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo05:42

    Lo sabia, lo sabia, ese trago que parece cafe debia tener alcohol ahhhh. :P

    ResponderEliminar
  4. a tu salud! es una pena que a mi no me encanta mucho el glühwein. :-(

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buena pinta todo!...

    Pero me quedo con la coca... aunque yo no soy mucho de dulces, pero ¡es que está diciendo "cómeme"!...

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:45

    Oooh! Yo también me pirro por el Glühwein (aquí se puede encotrar el preparado a modo de "infusión")y el Lebkuchen: cuántos recuerdos del año que viví en Alemania :)

    Saludines!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo15:22

    Feliz navidad ! Veo que la pasaron espectacular.
    Un abrazo de navidad

    ResponderEliminar